Ya son 52 los trabajadores de Capufe que mueren por Covid

El Sindicato Nacional de Trabajadores de Caminos y Puentes Federales (Capufe) reportó 52 defunciones y más de 759 contagios de una lista de más de seis mil trabajadores a causa de la pandemia de covid-19.


Martín Curiel Gallegos, secretario general del sindicato, informó que la pandemia pegó gravemente a Capufe, afectando incluso en su operatividad.


El mayor número de casos, de acuerdo con el líder sindical, son de Morelos y Puebla, y actualmente se han reportado dos trabajadores hospitalizados, uno estable y otro sí muy grave.


“Registramos un déficit de trabajadores que hemos tenido que subsanar con horas extras”, admitió el líder sindical, que junto con sus agremiados en enero pasado demandó mejores condiciones laborales.


Respecto a la demanda que plantearon hace tres meses, indicó que sí lograron mejor su situación y se les dotó de todos los insumos de sanidad, como gel  antibacterial, cubrebocas y caretas.


Actualmente, los cerca de seis mil trabajadores se tienen que reintegrar a sus espacios de trabajo por la temporada vacacional de Semana Santa.


“Hemos registrado gran aforo vehicular en las carreteras, por lo que la mayoría de los sindicalizados se encuentran en sus lugares de trabajo, cumpliendo con todas las medidas de sanidad”, añadió.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUI

Back to top button