Ya sirve de algo… Avión presidencial lleva el equipo de los atletas a Tokio

El avión presidencial “Boeing 787 XC-MEX” salió esta tarde del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con destino a Tokio, Japón. En esta ocasión se le dio uso como transporte de carga, para trasladar el equipo que será utilizado por los atletas mexicanos que participarán en las competencias de los Juegos Olímpicos.

La aeronave despegó, alrededor de las 18:00 horas, desde el AICM hacia Anchorage, Alaska, donde se espera que aterrice esta misma noche, para mañana miércoles partir con destino final a la capital japonesa.

El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, confirmó que el avión presidencial trasladará “todo el material” que usarán los deportistas en sus competencias, así como el equipo de la parte médica.

“(Los tripulantes del avión) regresarán una vez que dejen todo el personal y material allá, regresan para posteriormente coordinar la fecha en que tendrán que ir por todo lo que van a trasladar el día de hoy”, precisó.

El avión presidencial que está a cargo de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), volvió al país el pasado 2 de julio, luego de recibir mantenimiento en los Estados Unidos.

Esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo mantuvo un encuentro con directivos de las aerolíneas Aeroméxico y Delta, en el que les ofreció el avión presidencial para que sea utilizado en viajes ejecutivos o “fiestas”

“(Los directivos) lo están pensando y ahora que me están escuchando a lo mejor lo van a pensar más. Y otros posibles clientes para el avión con el propósito de que ya resolvamos lo de este avión”, apuntó el mandatario.

El pasado 31 de mayo, el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla, señaló en una entrevista con Latinus que la delegación mexicana que competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio no usaría el avión presidencial, ofrecido por el gobierno federal, porque los protocolos internacionales para controlar la Covid-19 impiden que los atletas viajen en un solo vuelo.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUI

Back to top button