PasajerosTecnologíaTransporte Público y MovilidadÚltimas noticias

Ya puedes pedir un taxi aéreo desde tu celular

Tras el auge que han tenido las aplicaciones para solicitar diversos servicios  de movilidad en las ciudades, surge en México la plataforma digital de taxi aéreo ejecutivo y turístico AbreJet. 

Se trata de un servicio que viene a sumarse a los existentes para dar la facilidad a los usuarios de contar con una opción más de movilidad. 

AbreJet iniciará operaciones en Jalisco con vuelos turísticos y taxi aéreo ejecutivo en el mes de diciembre, en tanto que para 2021 iniciará operaciones en la Ciudad de México, Monterrey, y otros destinos en América Latina.

Después de la difícil situación financiera a la que se enfrentó la industria aérea por el nuevo coronavirus, la compañías buscan una ampliación en el mercado, mejorando o,  incluso, compitiendo con aerolíneas de amplio reconocimiento, señaló Gerson Brito, CEO de AbreJet, quien además precisó que eligió Jalisco para arrancar operaciones por ser un centro neurálgico económico, donde hay una gran demanda de usuarios y empresas por atender. 

Según la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), México es el segundo país con el mayor número de taxis aéreos, después de Estados Unidos.

En las últimas décadas, este sector alrededor del mundo se ha enfrentado a un constante crecimiento del mercado, de ahí la iniciativa de lanzar este producto, acotó Brito. 

“Hay modificaciones significativas tanto en  operaciones como en costos, que ha permitido responder eficazmente a dichos cambios, desarrollando un nuevo modelo de negocios para nuevas empresas aeronáuticas”, precisó Roberto Zepeda Jiménez, capitán de  la compañía AbreJet.

Artículos relacionados

Publica aquí

Back to top button