Webfleet obtiene certificación 14001:2015 por buena gestión del medio ambiente

Webfleet Solutions uno de los proveedores líderes de telemática de todo el mundo y parte de Bridgestone, ha obtenido la certificación ISO 14001:2015 por minimizar su impacto en el medio ambiente y cumplir con las leyes y reglamentos medioambientales. La norma ISO 14001:2015 es un estándar de gestión ambiental que proporciona un marco internacional para ayudar a las organizaciones a reducir su impacto ambiental durante los procesos del negocio, y considera que el liderazgo es una pieza fundamental para que el Sistema de Gestión Ambiental funcione correctamente.

En este sentido, Webfleet Solutions, examina continuamente todo el ciclo de vida de sus productos y servicios, valorando de manera constante su repercusión en los entornos globales para implementar procesos y mejores prácticas que permitan reducir su huella de carbono (CO2), como la reciente iniciativa que disminuye de forma significativa el uso de plástico en un paquete específico de hardware, lo que ha permitido una reducción del 96% de dicho material en estos productos.

” La certificación ISO 14001:2015 refleja nuestro compromiso con la sostenibilidad. También valida los procesos y las mejores prácticas que implementamos para crear operaciones más eficientes y sostenibles”, expresó Manuel de la Torre, Country Manager de Webfleet Solutions México.

Como parte de su Misión Verde, la compañía se esfuerza en construir una movilidad más sostenible para el futuro, reduciendo su propia huella medioambiental y ayudando a sus clientes a disminuir sus emisiones de carbono, por ejemplo, mediante la plataforma Green Your Fleet, los clientes de Webfleet pueden calcular fácilmente sus emisiones anuales de CO2 en función del tamaño de su flota y los tipos de vehículos para compensar sus emisiones.

Además, pueden adherirse al programa de reforestación que promueve la ONG global Justdiggit con quien Webfleet Solutions se asoció para compensar las emisiones de carbono de sus instalaciones y de su cadena de suministro apoyando proyectos de replantación y reforestación en África.

A través de Justdiggit, Webfleet Solutions ha invertido hasta la fecha en la reforestación de un área de Tanzania, lo que ha supuesto la compensación de 51.800 toneladas de CO2 gracias a la recuperación de más de 130.000 árboles.

“Nuestras soluciones de gestión de flotas ya ayudan a los clientes a reducir su impacto en el medio ambiente. Por ejemplo, controlando el combustible para mejorar su uso, analizando el comportamiento de los conductores para promover estilos de conducción más ecológicos y asegurando que se toman las rutas más eficientes para reducir las emisiones”. La plataforma Green Your Fleet da la oportunidad de ir un paso más allá y formar parte de nuestra Misión Verde”, concluyó De la Torre.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUI

Back to top button