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Waymo construye centro de operaciones en Dallas para atender a Ryder

Waymo, el brazo autónomo de Alphabet (Google), está construyendo un centro de operaciones en Dallas y se está asociando con Ryder para los servicios de administración de flotas en un movimiento doble para ampliar seriamente sus operaciones de transporte autónomo en Texas, Arizona y California.

Esta noticia llega solo un par de meses después de que Waymo anunciara un aumento de $ 2.5 mil millones que usaría para continuar creciendo su plataforma de conducción autónoma, Waymo Driver.

Waymo ha estado aumentando las pruebas en la quinta generación del Driver en camiones Clase 8, transportando carga para transportistas como JB Hunt a lo largo de la Interestatal 45 entre Houston y Fort Worth, Texas y trabajando con Daimler Trucks para desarrollar una plataforma robusta de vehículos redundantes de nivel 4, la autonomía de nivel 4 significa que el vehículo puede conducirse solo sin un humano, en áreas predefinidas.

El centro de operaciones estará en Dallas-Forth Worth para dar servicio a uno de los corredores más transitados de Estados Unidos . Diseñado para uso comercial, se espera que el centro albergue cientos de camiones a medida que la empresa escala en la región y amplifica las pruebas autónomas más grandes y complejas.

Waymo dice que ayudará a la compañía a expandir sus operaciones en Texas más allá de la I-45 y a través de la I-10 y la I-20. La ubicación está bien situada para admitir rutas de largo recorrido a través de las fronteras estatales y conectarse con el centro de operaciones de Waymo en Phoenix. Waymo dijo que planea mudarse a las instalaciones durante la primera mitad del próximo año.

Aquí es donde entra en juego la asociación con Ryder. El centro de Dallas será un punto de lanzamiento central para probar no solo el Waymo Driver, sino también su modelo de centro de transferencia, que es una combinación de transporte automático y manual que optimiza los centros de transferencia cerca de las carreteras para garantizar Waymo Driver se apega a las vías principales y los conductores humanos se encargan de las entregas de la primera y la última milla.

La ampliación de este modelo requerirá un alto nivel de organización, y los servicios de gestión de flotas de Ryder y el mantenimiento de flotas estandarizado en más de 500 instalaciones deberían estar a la altura.

La asociación incluye el mantenimiento de la flota, las inspecciones y la asistencia en la carretera en todos los centros y sitios de prueba de Waymo Via, incluida la nueva instalación de Dallas.

Dado el tamaño y la influencia de Ryder y el acceso de Waymo a los datos de la flota AV, las dos empresas también trabajarán en un plan para el mantenimiento autónomo de camiones y un rendimiento optimizado.

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