Walmart EU inicia repartos con camionetas que se manejan solas

La cadena de supermercado Walmart ha comenzado a cumplir su promesa de realizar entregas de productos de su negocio de abarrotes en línea, con el objetivo de aumentar la capacidad y reducir las ineficiencias, a través de camiones sin conductor, en asociación con la startup Gatik entre sus propias ubicaciones en un circuito fijo de poco más de 11 km (7 millas), así lo dieron a conocer ambas compañías.

A pesar de dichas limitaciones, la ruta en Bentonville, Arkansas incluye “intersecciones, semáforos y confluencia en carreteras urbanas densas”, señalaron las empresas. Se trata de otro anuncio positivo en cuanto al progreso de los vehículos autónomos se refiere, después de que el crucero de GM puso a prueba sus taxis autónomos la semana pasada.

Los camiones Gatik están llevando pedidos en línea de comestibles, desde un centro de cumplimiento de Walmart a una tienda de comestibles cercana de Walmart Neighborhood Market en Bentonville, la ciudad sede de la compañía.

La ruta cubre el transporte de mercancías de la “milla media” entre los almacenes y las tiendas. El programa se lanzó efectivamente después de la aprobación de diciembre de 2020 por parte de la Comisión de Carreteras del Estado de Arkansas, y ha estado sin conductor desde este verano.

Today we announced a revolutionary breakthrough that will change the autonomous trucking landscape forever. Gatik is operating fully driverless on our daily delivery route with @WalmartInc in Bentonville, Arkansas. https://t.co/k0CuXz5TF3— Gatik (@Gatik_AI) November 8, 2021

https://platform.twitter.com/embed/Tweet.html?dnt=true&embedId=twitter-widget-0&features=e30%3D&frame=false&hideCard=false&hideThread=false&id=1457719681289269248&lang=en&origin=safari-reader%3A%2F%2Fwww.informador.mx%2Feconomia%2FWalmart-esta-utilizando-camiones-sin-conductor-para-completar-entregas-20211108-0121.html&theme=light&widgetsVersion=f001879%3A1634581029404&width=550px

Nuevo servicio, parte de una transición de Walmart

El nuevo servicio es parte de la transición de Walmart a un modelo de centro y radio con almacenes o centros logísticos más cercanos a los clientes.

Hacerlo significa almacenes más pequeños, por lo que “existe una creciente necesidad de realizar viajes repetidos desde los centros de cumplimiento a los puntos de recogida”, dijo a CNBC el director ejecutivo de Gatik, Gautam Narang . “Ahí es donde entramos nosotros”.

Walmart no es la primera tienda comercial que ha entrado al mundo de las unidades de transporte sin conductor, ya que Kroger se asoció con la startup autónoma Nuro para las entregas de comestibles en 2018.

Sin embargo, en el lanzamiento, los vehículos de entrega de Nuro eran pequeñas microvans, mientras que Walmart y Gatik usan las de tamaño completo, camiones con caja.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUI

Back to top button