InseguridadÚltimas noticias

Vuelca tráiler y habitantes ‘olvidan’ sana distancia para rapiñar

En medio de la escases que ha generado la contingencia sanitaria del covid-19 en las comunidades indígenas, este lunes integrantes de la tribu yaqui, en el sur de Sonora, se olvidaron de la sana distancia y aprovecharon que un tráiler volcó en la zona para robar los productos de abarrotes que transportaba.

El accidente ocurrió entre Ciudad Obregón y el pueblo de Vícam, en el kilómetro 30 de la carretera Internacional México 15, luego de que según testigos, el conductor de la pesada unidad de doble remolque se quedó dormido saliéndose de la cinta asfáltica. 

Fue necesaria la presencia de bomberos para rescatarlo de la cabina donde quedó prensado, y una vez liberado, lo trasladaron a recibir atención médica al Hospital del IMSS de Ciudad Obregón, donde su estado de salud fue reportado como grave. 

En tanto, en medio del accidente surgió una oportunidad para cientos de habitantes de los pueblos aledaños, quienes ante la falta de apoyos y la escases de alimentos sintieron que “les cayó del cielo” el tráiler propiedad de una cadena de supermercados. 

Pese a la presencia de agentes federales adscritos a la Guardia Nacional, en un par de horas, mujeres y hombres de todas las edades, incluso adultos mayores y niños, se encargaron de vaciar los dos remolques cargados con más de 20 toneladas de productos, sin reparar en las medidas de protección que se recomiendan para evitar contagios de coronavirus.

El tráiler procedente de Guadalajara y con destino a Hermosillo transportaba productos alimenticios como café, cereales, varios tipos de leche enlatada y en polvo, además de artículos de higiene personal, productos de limpieza y desinfección del hogar.

Todo era cargado en cajas, sacos, carretillas, bicicletas y vehículos por los integrantes de la tribu y demás automovilistas que circulaban por la carretera y al ver la escena decidieron detenerse y también se unieron a la rapiña.

Artículos relacionados

Publica aquí

Back to top button
Close
Close