AutomotrízCombustibleÚltimas noticias

Volvo firma convenio y amarra suministro de baterías de litio para autos eléctricos

Volvo Cars y CATL firmaron un acuerdo a largo plazo por valor de miles de millones de dólares para asegurar el suministro de baterías de ion de litio durante la década venidera para los modelos Volvo y Polestar de próxima generación.

El acuerdo contempla el suministro global de módulos de baterías para todos los modelos de las plataformas de vehículos modulares, tanto la venidera SPA2 como la actual CMA. Volvo Cars, en calidad de empresa pionera y progresista de la industria automotriz, había anunciado desde el año 2017 su decisión estratégica de electrificación generalizada. Esta cooperación constituye un paso importante para hacer realidad la ambiciosa estrategia de electrificación de Volvo Cars, y también marca un hito en el desarrollo global de CATL.

Volvo Cars señaló que CATL es una renombrada empresa fabricante de baterías con un historial largo y probado en el suministro de baterías de ion de litio para la industria automotriz global. La empresa cumple con las exigentes directrices de abastecimiento de Volvo Cars en relación con liderazgo tecnológico, cadenas de suministro responsables y modelos de costos.

Basándose en una filosofía de cooperación “centrada en el cliente”, CATL proporcionará servicios locales mediante un equipo basado en Suecia, lo cual permitirá servicios localizados de suministro de baterías y comunicaciones más eficaces. Para ayudar a Volvo Cars a mejorar la eficiencia, sostenibilidad y transparencia de su cadena de suministros en general, CATL también cumplirá con la estrategia de desarrollo sostenible de Volvo Cars mediante el uso de energía limpia para la producción de baterías, así como mediante el seguimiento y la gestión del suministro de materias primas. Las baterías contempladas en este acuerdo también provendrán de la planta de CATL en el extranjero.

“CATL y Volvo comparten la misma visión acerca de esta carrera hacia nuevas energías, y hemos decidido hacerla una realidad juntos”, señaló un vocero de CATL. “Mediante soluciones de baterías avanzadas y fiables, apoyaremos a Volvo en la fabricación de vehículos eléctricos líderes a nivel mundial que estén a disposición de los consumidores globales”.

Artículos relacionados

Publica aquí

Back to top button