Volvo Concept Truck: hasta 10 kilómetros en modo totalmente eléctrico
Volvo Trucks presenta su nueva versión del Concept Truck, su primer vehículo híbrido diseñado para recorridos de larga distancia. Aunque la marca dio a conocer el Volvo Concept Truck en mayo de 2016, ahora ha desarrollado y mejorado notablemente el vehículo.
Combinando una cadena cinemática híbrida con mejoras en aerodinámica, resistencia a la rodadura y reducción de peso, el Concept Truck de Volvo puede reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2 en torno al 30%.
El Volvo Concept Truck es el resultado de un proyecto de investigación bilateral entre la Agencia Sueca de la Energía (Energimyndigheten) y el Departamento de Energía de EE. UU.
Claes Nilsson, CEO de Volvo Trucks, dijo: “Nos esforzamos por estar a la vanguardia en electromovilidad y constantemente superamos los límites a fin de reducir el consumo de combustible y las emisiones”.
“En los próximos años, a medida que la sociedad apueste cada vez más por las energías renovables, estamos convencidos de que la electromovilidad y la tecnología híbrida serán cada vez más importantes, añadió Nilsson.
La cadena cinemática híbrida funciona recuperando energía cuando se conduce cuesta abajo en pendientes superiores al 1% o cuando se frena. La energía recuperada se almacena en las baterías del vehículo y se utiliza para propulsar el camión en modo eléctrico en carreteras llanas o con poca pendiente.
Se ha desarrollado especialmente para la cadena cinemática híbrida una versión mejorada del sistema de asistencia al conductor I-See que puede predecir la carretera a una distancia de hasta 5 kilómetros para calcular la opción más económica y eficiente entre el motor diésel y el motor eléctrico, así como el momento óptimo para utilizar la energía recuperada.
La cadena cinemática híbrida permitirá que el motor de combustión esté apagado hasta un 30% del tiempo de conducción.
En un transporte de largo recorrido, se estima que la cadena cinemática híbrida permitirá que el motor de combustión esté apagado hasta un 30% del tiempo de conducción. Esto permitirá un ahorro entre el 5 y 10% de combustible, en función del tipo de vehículo o de la especificación y su ciclo de conducción. También ofrece la capacidad de conducir en modo totalmente eléctrico hasta 10 kilómetros, permitiendo al vehículo circular con cero emisiones y menores niveles de ruido.
Åke Othzén, Jefe de proyecto de Volvo Trucks, señala que algunos de estos desarrollos ya se han introducido en sus camiones y otros se introducirán en un futuro próximo. “La cadena cinemática híbrida se basa en parte en los conocimientos y en la experiencia de los autobuses híbridos y eléctricos de Volvo Buses”.
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