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Volkswagen y Ford se unen para crear vehículos comerciales eléctricos

Ford Motor Company y Volkswagen AG firmaron un acuerdo que robustece su alianza global para satisfacer las necesidades de sus clientes con la creación de vehículos comerciales y eléctricos.

Las armadoras esperan que esta alianza mejore las experiencias para los clientes actuales y futuros, al innovar en las ofertas de sus unidades, a través de la incorporación de nuevas tecnologías que incrementen la utilidad del auto y a su vez, puedan ofrecer más opciones de modelos.

Las estrategias que tienen con esta alianza son:

  1. Que se produzca una camioneta mediana diseñada y construida por Ford, para la venta de Volkswagen como Amarok y que se encuentre dentro de las líneas de vehículos comerciales a partir del 2022.
  2. Para el 2021, fortalecer los negocios de autos comerciales de ambas compañías, con una camioneta de reparto urbana, basada en el último modelo Caddy, desarrollado y construido por Volkswagen Commercial Vehicles; y más tarde, una camioneta de carga de una tonelada fabricada por Ford y que conduzca un auto eléctrico de la armadora americana, altamente diferenciado para Europa en 2023, construido en el Modular Electric Drive de Volkswagen, o MEB, Toolkit, ampliando las capacidades de cero emisiones de Ford en la región.

En los ciclos de vida de las unidades, las compañías proyectan producir hasta un total de 8 millones de camionetas medianas y ambas furgonetas comerciales.

Herbert Diess, CEO de Volkswagen Group, manifestó que, ante los cambios económicos y manufactureros a nivel mundial, es importante establecer alianzas resistentes entre compañías fuertes, por ello la colaboración con Ford reducirá de manera eficiente los costos de desarrollo, permitiendo una distribución global más amplia de vehículos comerciales y eléctricos.

Asimismo, Jim Hackett, CEO de Ford, declaró que ambas armadoras están comprometidas en la intersección de vehículos cada vez más inteligentes y conectado en el mundo, por lo que esta alianza permite innovar y resolver los desafíos del transporte en el mundo.

Volkswagen y Ford actualmente tienen posicionados sus negocios comerciales de camionetas, incluidos los modelos populares como Ford Transit, Ranger y Transporter; mientras que la armadora alemana cuenta con Crafter, Caddy y Amarok.


Thomas Sedran, presidente del consejo administrativo de vehículos comerciales de Volkswagen, declaró que la colaboración con Ford es un componente clave para la estrategia que tiene la compañía alemana GRIP 2025+, y parte de la transformación actual de sus vehículos comerciales.

El uso de Ford de la arquitectura MEB de Volkswagen representará una oportunidad en la estrategia de autos eléctricos de la compañía europea, y los esfuerzos adicionales de ambas marcas para cumplir con sus compromisos con el Acuerdo de París 2015. Por ello, las dos automotrices planean explorar formas adicionales de cooperar en vehículos eléctricos.

Se espera que, a partir del 2023, Ford podría entregar 600,000 automóviles eléctricos sobre la arquitectura MEB, que está diseñada para combinar espacio y rendimiento con accionamiento eléctrico. El auto que será diseñado y fabricado por la empresa americana en Colonia-Merkenich, agregará otro atractivo placa de identificación a su Mustang Mach-E, el cual es totalmente eléctrico y se presentará en el próximo año.

DESARROLLAN LA CONDUCCIÓN AUTÓNOMA

A inicios de mes, firmaron los contratos de cooperación en el área de desarrollo de la conducción autónoma y se incorporó AID, una subsidiaria de Grupo Volkswagen, a Argo AI.

Por ello, se creó la base para una empresa dedicada al desarrollo de la conducción autónoma que operará a escala global. Por lo que las dos marcas, podrán utilizar en el futuro el software y el sistema de conducción autónoma (SDS).

Volkswagen Vehículos Comerciales es el responsable dentro del grupo, del desarrollo de la conducción autónoma en el campo de movilidad como servicio/transporte para el nivel de automatización 4. Por lo que proyectan que para el 2022, implementarán una flotilla de autos autónomos bajo condiciones reales por primera vez.

Para lograrlo, colaborarán estrechamente con Argo AI, el cual asumirá el papel de liderazgo en el desarrollo de sistemas de conducción autónoma en toda la industria, de lo cual Ford y Volkswagen se verán beneficiados.

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