Volkswagen va por compacto eléctrico de menos de 35,000 usd

Volkswagen está acelerando el desarrollo de un automóvil eléctrico compacto que costará menos de 30,000 euros (35,800 dólares) a medida que normas estrictas de emisiones y subsidios generosos refuerzan las ventas de vehículos a batería, según personas familiarizadas con el asunto.

El automóvil de la marca VW podría salir al mercado a partir de 2023, flanqueando el crossover ID.5 que se venderá a partir del próximo año, así como una versión de iteración eléctrica del icónico minibús de la era hippie programado para 2022, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas.

VW también está trabajando en una camioneta totalmente eléctrica, llamada Aero, con un rango de baterías de hasta 700 kilómetros que se venderán a partir de 2023, dijeron las personas.

El fabricante de automóviles con más ventas en el mundo lanzó el hatchback ID.3 en Europa en septiembre, su primer vehículo diseñado exclusivamente para vehículos que funcionan con baterías. El impulso del fabricante alemán de vehículos eléctricos se globalizará con el SUV ID.4 el próximo año, que se producirá en Europa, China y Norteamérica.

Para liberar fondos para la mayor ofensiva de la industria de vehículos eléctricos, VW tomará más medidas para reducir su cartera de automóviles con motor de combustión después de eliminar modelos como el escarabajo y el Scirocco.

Suspenderá el sedán Passat de tamaño mediano en Estados Unidos y venderá solo la versión de camioneta en Europa, dijeron las personas. VW también podría eliminar gradualmente el exclusivo coupé Arteon, dijeron.

Reducción de costos

La marca VW, que representa aproximadamente la mitad de las entregas del grupo, está intensificando sus esfuerzos para reducir costos y gastos de capital, incluida una nueva ronda de reducciones de empleos en Brasil. El negocio planea alcanzar un punto de equilibrio en Sudamérica y Estados Unidos el próximo año.

Aunque la pandemia de covid-19 aún pesa en varios mercados, la captación de pedidos de VW ha sido alta, ayudada por la creciente demanda de versiones híbridas de los modelos Golf y Passat de alto volumen.

La marca espera ganar cuota de mercado durante el cuarto trimestre y en 2021, según las personas.

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