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Volkswagen trucks busca dar el salto en el mercado

Después de solamente tres años de la constitución de Volkswagen Truck & Bus, el Grupo Volkswagen dio un importante paso para preparar la capitalización de la empresa que, en el camino de convertirse en el Global Champion, ve diferentes posibilidades de su desarrollo continuo y sustentado.

Andreas Renschler, CEO de Volkswagen Truck & Bus GmbH menciona que “la constitución de Volkswagen Truck & Bus en el año de 2015 fue definitivamente la decisión correcta: actualmente nuestras marcas de vehículos comerciales trabajan más estrechamente y con más éxito que nunca. La preparación para la capitalización de la empresa es así un paso lógico en esta evolución de éxito de nuestra empresa. Ahora estamos listos para subir de nivel con la capitalización. Claro que esto no ocurrirá de un día para otro. Así, con el ‘Next Level‘ iniciamos un abarcador proyecto, en el cual actúan casi 200 colaboradores de todas nuestras marcas de todo el mundo. Como equipo, crearemos las condiciones para poder tener acceso a todas las posibilidades financieras del mercado de capitales. Así podremos financiar importantes inversiones futuras con más flexibilidad y acelerar el crecimiento rentable de nuestro negocio con vehículos comerciales. Nuestros clientes, colaboradores, así como todo el Grupo Volkswagen aprovecharán esto de la misma manera“.

Para realizar la capitalización, el consejo administrativo Volkswagen AG aprobó también una alteración de la forma legal de Volkswagen Truck & Bus GmbH: como primero paso, el grupo deberá ser transformado en una sociedad anónima (AG) y en el segundo momento, transformado en una Societas Europaea (SE), lo que demandará, primeramente, una aprobación más del consejo administrativo. Estas acciones deberán ocurrir lo más rápido posible.

Bien equipada y con metas claras rumbo a la nueva etapa

Volkswagen Truck & Bus pasará por una transformación para convertirse en una empresa madura. Para eso, el Grupo ya dispone de una organización bien estructurada y ágil con 31 fábricas en 17 países del mundo y 81 mil colaboradores, que producen camiones y autobuses. En los primeros años fiscales de 2016 y 2017, la empresa invirtió un valor total de 2,9 mil millones de euros en investigación y desarrollo. Volkswagen Truck & Bus mantiene actualmente una posición de liderazgo del mercado en Europa y en Brasil. En los mercados en crecimiento de América del Norte y China se pudieron constituir fuertes alianzas.

Con el “Next Level” Volkswagen Truck & Bus adoptó un proyecto para dar continuidad a su evolución, por el cual se quiere incrementar la madurez, la eficiencia y la capacidad de innovación del Grupo. En este sentido están en foco siete iniciativas, que deberán conducir a Volkswagen Truck & Bus con más rapidez rumbo a la posición de Global Champion del área de transportes:

. Desempeño de las marcas: continuo fortalecimiento del Desempeño de las marcas con identidad, puntos fuertes y perfil propios

. Expansión global: dar continuidad a la expansión global para la realización de los efectos de grandeza y ventajas competitivas

. Modelos de negocios orientados al futuro: desarrollo de soluciones para el sector de transportes del mañana (p. ej. en las áreas de conducción autómata y movilidad eléctrica)

. Cooperación & Sinergias: fortalecimiento de la cooperación entre las marcas y creación de mayores sinergias

. Optimización de la estructura organizacional: verificación de la estructura de la organización y desarrollo de valores comunes

. Comunicación: adopción de un modelo activo y abierto de comunicación

. Consecución de la capitalización: creación de condiciones técnicas y estructurales para la capacitación para el mercado de capitales

“Los representantes de los trabajadores de Volkswagen, MAN y Scania apoyan desde 2011 la idea de que nuestra división de camiones necesita una organización global para levantar el mayor nivel posible de sinergias”, dice Bernd Osterloh, presidente general del Consejo de Fábrica de Volkswagen AG. ”Con la capitalización, crearemos las condiciones para sufragar – si es necesario, financieramente – nuestro crecimiento y posibilitar nuevas perspectivas y una garantía a largo plazo de la empleabilidad de nuestras fuertes marcas MAN y Scania. La intención de convertirnos en un Global Champion no sólo en términos financieros, sino también del punto de vista de los derechos de los trabajadores de MAN y de Scania, está en primer lugar y es un entendimiento común entre nosotros y Andreas Renschler. Aquí se creará una situación de ‘ganar-ganar’ para los colaboradores y la empresa”. El camino para la transformación de una sociedad de responsabilidad limitada (GmbH) en una sociedad anónima (AG) será acompañado de cerca. “Al final, vemos una sociedad anónima de derecho europeo (SE). Le damos mucha importancia a esto, pues queremos una fuerte coparticipación entre nuestros colegas de MAN y de Scania. Y, esto sólo será posible en una SE“, prosiguió Bernd Osterloh.

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