Volkswagen revela su primer auto eléctrico de precio económico

En el marco del Motor Show de Frankfurt, Volkswagen reveló la versión final de su primer auto eléctrico de precio económico.

Se trata del ID.3 y de acuerdo con la armadora alemana es el primer auto eléctrico del mundo con certificación de neutralidad de carbono (o CO2 neutro), con lo que se acentúa el compromiso de la marca con las tecnologías de innovación, con la libertad de movilidad individual y con la protección del medio ambiente.

El ID.3 es el primero de la nueva línea “ID”, cuyos modelos han sido mostrados en el pasado como concept cars.

Muchos están señalando que el exterior del ID.3 es similar al de un Golf, pero basta con verlo con atención para percatarse de los detalles que lo diferencian.

Para empezar, por adentro es espacioso, consecuencia de la eliminación del motor de combustión interna.

Tiene una touchscreen de 10 pulgadas al centro del tablero y además hay botones touch a lo largo de toda la cabina, de forma que lo únicos que son físicos son los de las ventanas y las luces.

Otra de las características que lucen la amplitud tecnológica con la que cuenta el vehículo es un heads-up display de realidad aumentada que proyecta información en el parabrisas, así como controladores activados con voz, que se activan con solo pronunciar “Hello ID”.

De acuerdo con información consultable en el sitio oficial de Volkswagen, el ID.3 se puede encontrar en tres tamaños distintos de batería que pueden alcanzar un rendimiento de hasta 550 km.

La idea de la armadora es apelar a un mercado de masas, de ahí que su precio se considere económico, en comparación con el de otros vehículos eléctricos que hay en el mercado (como estos que se pueden comprar en México).

El ID.3 se venderá solo en Europa y tendrá un costo de 30 mil libras esterlinas, lo que equivale a aproximadamente 721 mil pesos mexicanos.

Te puedes interesar

Hay un robo al autotransporte cada 45 minutos

En las carreteras del país cada 45 minutos se roba un vehículo de carga, lo que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.