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Volkswagen presenta “Pods” cápsulas móviles en Hannover

Volkswagen ha presentado en Hannover el concepto de “Pods”, unas cápsulas móviles especializadas en diversas tareas. Estas podrán viajar de manera autónoma de un lugar a otro, por lo que la marca quiere llevar un paso más allá la tecnología de vehículos autónomos.

Cuando pensamos en coches autónomos, pensamos en un transporte personal que sea más rápido y que abarate los costes de un coche tradicional. Sin embargo, Volkswagen pretende que la revolución de la autonomía haga que los comercios tengan la misma independencia de movimientos que una persona. Por ello, ha mostrado en una feria de Hannover cuáles son sus intenciones.

Volkswagen ha llamado a estas tiendas móviles “Pods” y se los imagina yendo de un lugar a otro de manera completamente silenciosa e instalándose donde sea necesario. El objetivo es llevar los servicios a los lugares donde se demanden. Por ejemplo, los Food Trucks que animan muchos eventos podrían moverse de manera autónoma de un sitio a otro.

La marca expuso en Hannover unas maquetas de madera que dan poco espacio a la imaginación. Sin embargo, para la marca, la apariencia que tengan los Pods en el futuro “es de importancia secundaria en este momento”.

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4 fotos Los Pods de Volkswagen estarán basados en una plataforma para vehículos eléctricos

La marca ha mostrado varias aplicaciones

Por tanto, la demostración de Volkswagen se ha centrado en estimular la imaginación de los usuarios en torno al servicio  de venta al por menor. La marca presentó diferentes formatos de sus Pods:

• En primer lugar, se pudo ver un Pod centrado en la atención médica móvil. Este ofrece a los pacientes una videollamada con un médico, junto a una camilla y un monitor de diagnóstico. Esta consulta sobre ruedas es perfecta para que el usuario pueda ahorrarse viajes al médico por un simple resfriado.

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4 fotos Este Pod es una clínica portátil

• En segundo lugar, Volkswagen presentó un Pod de venta de ropa. Un láser escanea el cuerpo del usuario y le presenta una gran variedad de ropa hecha a su medida y, en caso de que a este le convenza, las prendas le llegarán a casa posteriormente.

• Los dos conceptos más convincentes son el “Barista Bar Pod”, un café con ruedas y con WiFi, y el Pod de Energía, ideal para conciertos, festivales o grandes eventos. Este ofrece cargadores de dispositivos móviles, por lo que puede ir de un lado a otro para que la gente vaya cargando sus dispositivos móviles.

Después de esto, es realmente interesante pensar qué otros servicios podrían ajustarse a este modelo de negocio. Las furgonetas de helados se convierten en una idea que a todos nos viene a la cabeza, ya que no estaría nada mal que un Pod de Volkswagen nos trajera un helado a la puerta de casa.

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