Camiones y equipo de transporteInternacionalÚltimas noticias

Volkswagen compra Navistar en 3,700 millones de dólares

La división de camiones comerciales de Volkswagen AG está cerrando un trato para adquirir Navistar International Corp. por casi $ 3.7 mil millones, según un comunicado de la Junta Directiva del fabricante de camiones estadounidense el 16 de octubre.

Traton SE de VW compraría las acciones restantes de Navistar por 44,50 dólares por acción en efectivo, según una carta del directorio de Navistar.

A principios de esta semana, Traton le había dado a Navistar una fecha límite el 16 de octubre para aceptar la oferta por todas las acciones ordinarias que aún no son propiedad de la subsidiaria de VW.

Traton de VW compró su participación inicial en Navistar en septiembre de 2016, sentando las bases para una presencia en el mercado norteamericano. El 30 de enero de 2020, Traton, que ahora posee el 16,8% de las acciones de Navistar, ofreció comprar el resto de Navistar por 35 dólares por acción, o 2.900 millones de dólares.

En respuesta a la finalización de los comentarios de la Junta Directiva de Navistar, el 10 de septiembre, Traton aumentó su propuesta a $ 43 por acción para todas las acciones en circulación de Navistar.

En la carta del 16 de octubre a Traton de Troy A. Clark, presidente ejecutivo de Navistar, le pidió a la empresa alemana que confirmara que un precio de 44,50 dólares por acción es la base para la finalización de acuerdos definitivos.

Navistar, que fue fundada en International Harvester Co. en 1902, tiene su sede en Lisle, Ill., Y actualmente produce camiones comerciales internacionales de servicio pesado y mediano, motores diésel y autobuses escolares y comerciales IC Bus.

Traton es una subsidiaria de Volkswagen AG y un fabricante de vehículos comerciales en todo el mundo con sus marcas MAN, Scania, Volkswagen Caminhões e Ônibus y RIO. En 2019, Traton vendió alrededor de 242.000 vehículos. Traton fabrica vehículos comerciales ligeros, camiones y autobuses en 29 sitios de producción y ensamblaje en 17 países.

JP Morgan y PJT Partners actúan como asesores financieros de Navistar. Sullivan & Cromwell LLP brinda asesoría legal. Brunswick brinda asesoramiento en materia de comunicación.

Artículos relacionados

Publica aquí

Back to top button