AutomotrízÚltimas noticias

Volkner Mobil desarrolló una casa rodante para almacenar deportivos

Las autocaravanas están de moda. Actualmente, existen numerosas áreas de autoservicio para caravanas al rededor del mundo. Italia registra 4.740 áreas, Alemania 5.690 y Francia 7.470. Además, el alquiler y la compra de casas rodantes ha crecido en los últimos años. Asimismo, según Mantenimiento de Utileincasa, la customización de estos vehículos con la implementación de materiales como tableros aglomerados, tableros MDF o de contrachapado está en apogeo. No obstante, también hay modelos de lujo.

Volkner Mobil, compañía especializada en casas rodantes, presentó un lujoso proyecto sobre ruedas en el Caravan Salón de Düsseldorf. Se trata del modelo Performance S, el cual es capaz de albergar cualquier deportivo en su garaje interior. En la presentación, se mostró el espectacular vehículo, cuya versión más cara puede llegar a sobrepasar los 4 millones de dólares.

La empresa anunció que la casa rodante tiene un costo de €2.035.000, lo cual serían casi 48 millones de pesos mexicanos. Aunque por fuera parece un autocar común, el verdadero lujo está en su interior. El modelo presenta una pared desplegable, desde donde sale una plataforma en la cual se puede guardar un deportivo sin problema alguno. La casa rodante dispone de paneles solares en el techo y  1.800 Ah de capacidad total de batería.

Lo interior

El aspecto interior es lo más impresionante de toda casa rodante. El caso del Performance S es un ejemplo de ello. Toda la tapicería es de cuero y dispone de un piso de madera de ébano hecho a mano. También incluye un sistema de iluminación completo.

Para disfrute de sus usuarios, posee un sistema de sonido Burmester valorado en 3.000 euros. En cuanto al dormitorio, es bastante amplio, a diferencia de la mayoría de casas rodantes. La cocina se caracteriza por su forma de L con agregados como una cafetera, una estafa, un horno, entre otros.

Para mayor confort, incorpora un generador de 8 kW y un sistema de calefacción multizona, de modo que todo el espacio se beneficiará. En total, el modelo tiene 12 metros de largo. Se puede utilizar tanto un motor Volvo de 454 caballos de fuerza (HP) o un Mercedes de 424 HP. Ambos están conectados a una caja de cambios automática.

Los lujos y comodidades que ofrece el Performance S hacen que tenga un precio demasiado elevado para la mayoría de personas, a diferencia de otras que se ofrecen en el mercado de autocaravanas. Desde Volkner Mobil resaltan el hecho de tener que llevar el deportivo para sacarle al máximo todos sus beneficios. De este modo, se aprovechará su seguridad y comodidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *