Volar de EU a Japón en menos de 6 horas será posible en el año 2029

¿Te imaginas tomar un vuelo de Nueva Jersey a Londres y tardar menos de 4 horas? Suena imposible ¿no? Vaya, eso solo podría llevarse a cabo en series de televisión futuristas.

Hablando de eso, seguro recuerdas aquella serie animada llamada los ‘Supersónicos’, donde la familia encabezada por Sónico se ubicaba en el año 2062, vivía suspendida en el aire mediante enormes soportes y se transportaba en aeroautos.

¿A qué viene todo esto? Pues bien, será mejor que el término supersónico te lo grabes bien, porque ese tipo de aviones revolucionará el transporte aéreo en el futuro.

Y es que United Airlines anunció un acuerdo comercial con la compañía aeroespacial Boom Supersonic, para agregar aviones a su flota global y comenzar una relación cooperativa de sostenibilidad.

Según los términos del acuerdo, United comprará 15 de los aviones supersónicos ‘Overture’ de Boom, una vez que dicha compañía cumpla con los exigentes requisitos de seguridad, operación y sostenibilidad de United, con una opción para 35 aviones adicionales.

Se trata del primer acuerdo de compra del mundo para aviones supersónicos de carbono cero. Las empresas trabajarán juntas para cumplir con esos requisitos antes de la entrega.

Una vez que se logre, Overture sea el primer avión comercial grande en tener cero emisiones de carbono desde el primer día, optimizado para funcionar con combustible de aviación 100% sostenible (SAF).

Así funciona el avión supersónico que supera la velocidad del sonido

Los aviones supersónicos operados comercialmente no son nuevos. El avión de pasajeros británico-francés Concorde voló de 1969 a 2003.

No obstante, el accidente del vuelo 4590 de Air France de uno de los Concorde en julio de 2000, además de sus elevados costos de mantenimiento, precipitaron su salida.

Ahora, la compañía con sede en Denver, Boom Supersonic, desea encontrar al sustituto del Concorde a través del Overture.

El objetivo del Overture es volar a velocidades de Mach 1.7, el doble de la velocidad de los aviones de pasajeros más rápidos de la actualidad. Para que te des una idea, esto supera la velocidad del sonido.

De esta manera, podrá conectar más de 500 destinos en casi la mitad del tiempo actual.

Entre las muchas rutas potenciales futuras para United se encuentran:

Newark (Nueva Jersey, EU) a Londres (Inglaterra) en 3 horas y media.

-Newark (Nueva Jersey, EU) a Frankfurt (Alemania) en 4 horas.

-San Francisco (EU) a Tokio (Japón) en 6 horas.

El Overture será un auténtico avión de estirpe; contará con pantallas de lujo en el asiento, amplio espacio personal y tecnología sin contacto.

“A velocidades dos veces más rápidas, los pasajeros de United experimentarán todas las ventajas de la vida en persona, desde relaciones comerciales más profundas y productivas hasta vacaciones más largas y relajantes destinos lejanos”, dijo Blake Scholl, fundador y director ejecutivo de Boom Supersonic.

Se espera que el Overture empiece volar en 2026 y logre transportar pasajeros para 2029. A la par, United y Boom también trabajarán juntos para acelerar la producción de mayores suministros de combustible de aviación 100% sostenible.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUI

Back to top button