AéreoPasajerosÚltimas noticias

Volabas barato a CDMX? Sorry, mandarán a aerolíneas low cost a Toluca

El Secretario de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, adelantó que el Aeropuerto Internacional de Toluca será destinado a aerolíneas de bajo costo.

“El nuevo sistema aeroportuario del Valle de México contará con tres aeropuertos, el de la Ciudad de México, remodelado con un punto para conectar con el de Santa Lucía y con el de Toluca, que será para aerolíneas de bajo costo”, señaló a medios reunidos en las instalaciones de la dependencia.

Añadió que el aeródromo de Toluca aumentará su capacidad a 20 millones de pasajeros, y que formará parte del sistema aeroportuario, que incluye el Internacional de la Ciudad de México (AICM), Toluca y Santa Lucía.

Por otra parte, Torruco Marqués reiteró que la decisión de cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) fue una “buena decisión”.

Aerolíneas como Aeroméxico, Copa Airlines, Avianca y LATAM Airlines expresaron su rechazo a operar simultáneamente en las terminales del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), debido a los altos costos que eso representaría.

Artículos relacionados

Publica aquí

Back to top button