VivaAerobus busca aterrizar en Dallas

El Aeropuerto Internacional de Dallas Fort Worth es uno de los que sirve más vuelos de Estados Unidos a territorio mexicano -su mercado internacional más grande-. Solo American Airlines mantiene vuelos a 21 ciudades de México, con un total de 330 vuelos semanales.

Esta cantidad de conexiones se incrementa con los vuelos procedentes de México al Aeropuerto texano de Aeroméxico, Volaris e Interjet, señaló Milton de la Paz, vicepresidente de relaciones con líneas aéreas del Aeropuerto de DFW, quien destacó que también podría estar llegando al DFW Viva Aerobus, aerolínea con la que ya mantiene conversaciones al respecto.

El directivo apuntó que pese a que el 2019 no fue un año muy bueno, el 2020 se vislumbra diferente, pues han iniciado un año fiscal 2020 mucho más fuerte. “La economía va mejorando, y todo el pensamiento negativo que trajo nuestro presidente Donald Trump ya quedó en el pasado”, dijo.

De la Paz señaló que para este mes de diciembre American Airlines prevé el inicio de frecuencias del DFW a Acapulco, su primer destino de playa en México y a la par estarán iniciando frecuencias también a Huatulco. Recientemente también American Airlines comenzó a volar a Oaxaca y Durango desde el DFW. (Acapulco, destino preferido para el turismo nacional)

El directivo destacó que también han crecido mucho a Europa, pues este año la aerolínea que en México comanda José María Giraldo, estrenó dos vuelos internacionales a Dublín Irlanda y a Múnich, Alemania, con muy buenos resultados, y agregaron frecuencias a Madrid y a París.

Señaló que uno de los vuelos más largos que sirve el DFW es a Sidney, Australia (16 horas en vuelo directo), y para el próximo 2020 estarán dando servicio a Tel Aviv, Israel; y a Auckland, Nueva Zelanda.

Asimismo habló de la ampliación de una nueva terminal que se estará llevando a cabo  y se prevé este lista para 2025. “La tenemos que construir porque la demanda y el crecimiento son muy fuertes”, dijo.

Por último destacó que al cierre del año fiscal 2019 transportaron  73 millones de pasajeros, y para el 2020 esperan llegar a 75.7 millones de pasajeros. El Aeropuerto de DFW es el tercer más grande del país en número de pasajeros transportados y en tamaño.

Fuente Reportur

Artículos relacionados

PUBLICA AQUI

Back to top button