(Video) TuSimple logra su primer viaje sin ningún humano a bordo

Un Tractocamión completó una ruta de 80 millas en Arizona sin ningún humano a bordo ni intervención humana durante el viaje, utilizando tecnología desarrollada por TuSimple, dijo la compañía el 29 de diciembre.

La compañía de San Diego dice que es el primer vehículo de Clase 8 completamente autónomo con éxito en vías públicas abiertas sin intervención humana.

El viaje nocturno a principios de este mes comenzó en una estación de ferrocarril en Tucson, Arizona, y terminó en un centro de distribución en Phoenix con la aprobación y supervisión del Departamento de Transporte de Arizona y las fuerzas del orden.

Un vehículo líder exploró la ruta en busca de obstáculos inesperados a unas cinco millas por delante del semiautomático, y un vehículo que seguía a media milla detrás del camión estaba preparado para intervenir si era necesario, junto con varios vehículos policiales sin marcar.

TuSimple dijo que los cambios de carril de la autopista, las señales de tráfico, las rampas de entrada y las rampas de salida lograron con semi éxito mientras “interactuaban naturalmente con otros automovilistas”.

“Esta prueba refuerza lo que creemos que es nuestra posición única a la vanguardia del transporte autónomo, ofreciendo tecnología de conducción avanzada a escala comercial”, dijo el director ejecutivo de TuSimple, Cheng Lu.

TuSimple dice que los conductores representan alrededor del 40% de todos los costos operativos de camiones y que su conductor virtual “se puede operar por mucho menos”. También estima que su tecnología ahorra aproximadamente un 10% en costos relacionados con el combustible en comparación con los camiones impulsados por personas.

Fundada en 2015, TuSimple dice que tiene 70 camiones autónomos a nivel mundial y dos millones de millas de pruebas en carretera completadas.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUÍ TU COMENTARIO!

Back to top button