(Video) Tránsito pide 5,000 pesos a la semana a operador para poder circular

Las medidas de restricción para el tránsito de vehículos pesados, con capacidad de más de tres toneladas y media, son violados por algunos transportistas en complicidad con servidores públicos.

En la zona de Santa Fe en la alcaldía de Cuajimalpa, policías adscritos al área de la Subsecretaría de Tránsito interceptan a los conductores de transporte pesado para acordar un pago y “dejarlos trabajar”.

Un video muestra la conversación entre el conductor de un tráiler y el policía.

Nos quitan papeles cada vez que nos agarran, ahorita mi jefe esta malito, ahí te encargo, ayer le quitaron la tarjeta de circulación”, señala el conductor, quien asegura al uniformado que circula frecuentemente por la zona de Tamarindos.

¿Como quieres chambear o qué? Cuestiona el oficial. “Yo te voy a decir cinco mil varos a la semana, sí, ya hay un acuerdo ahí con Luis Corona no se si lo conozcas, ese cabrón, pero el sí fue bien claro, yo mis camiones, como tú me dirías no, no le vas a saltar por él y hay otro cabrón, cómo se llama Gerardo o Ricardo quien sabe cómo se llama, y también lo mismo, nada más mis camiones, entonces a los que han estado molestando son a los tuyos”, explica el oficial, recalcando que hay un acuerdo con otros transportistas.

A lo que el conductor le responde, “sí, porque ya me cansé de que les quiten las placas”.

Y es que las multas si son muy elevadas eh, ahora sí que tú dime, empezamos desde ya, ¿qué te parece?”, insiste el policía.

Ante ello, el oficial ofreció darle su número de celular y llegar a una negociación para poder circular en la zona de Cuajimalpa y en otras alcaldías.

Yo te doy mi número y ya para pararlos a los compas estos y en Miguel Hidalgo, también no hay bronca, será cuestión de verlo, de yo comentarle al jefe y ya decirle, porque yo te podría cubrir aquí en Cuajimalpa, pero ya por allá abajo, igual también no hay bronca, ahí yo le doy al jefe ¿cómo ves?”

Artículos relacionados

PUBLICA AQUI

Back to top button