(Video) Rapiña a camión de Julián de Obregón que transportaba cerveza

La tarde del viernes, un tráiler que llevaba cajas de cerveza volcó en la vía de Tránsito Pesado de municipio. Tras el incidente, el lugar se llenó de personas que se dedicaron a realizar actos de rapiña.

De acuerdo con la Policía Federal, el accidente fue alrededor de las 13:00 sobre el kilómetro 13+400 del Libramiento tránsito pesado, rumbo al municipio de Guadalupe, de la Zacatecas – Aguascalientes, donde un tractocamión  Freightliner verde, placas 652EJ8 (SAF) acoplado a semi-remolque de caja volcó y se abrió con el golpe, lo que dio pie a un saqueo. El incidente se registró en una zona muy transitada. 

Tras el accidente, al lugar conocido como vialidad de Las Sirenas, arribaron patrullas de Policía Federal, que al ver a la población robándose las cervezas, se vieron rebasados para impedir los actos vandálicos.

Los oficiales solicitaron apoyo de más elementos para controlar la situación, sin embargo, la gente ya se había llevado la mayoría del producto.

En el sitio del incidente era posible ver a personas de todas las edades: niños, mujeres, hombres e incluso adultos de la tercera edad, quienes usaban sus manos, rejas o mochilas para llevarse la mayor cantidad de producto que les fuera posible.

En el sitio, las personas que robaban las cervezas lejos de sonrojarse o inmutarse al ser fotografiados o captados en videos, se burlaban y asumieron una actitud de celebración. Incluso, era posible ver a niños que abrían latas de cerveza y se las aventaban para jugar y mojarse.

Así, en más de una hora la gente arrasó con todo el producto, fue hasta entonces que las autoridades lograron despejar la zona para comenzar las maniobras para retirar el tráiler, que estaba atravesado en el carril Zacatecas-Guadalupe.

Posteriormente se informó que sólo hubo pérdidas materiales y que el operador de la unidad resultó con heridas leves, por lo que se le brindó atención médica. La corporación federal se encargó de realizar los peritajes para determinar las causas del accidente.

Te puedes interesar

Volaris deja varadas a 18 personas, avión rumbo a Mérida despega 30 minutos antes

Los pases de abordar señalaron que el vuelo saldría a las 20:26 horas, pero el …