CargaInseguridadÚltimas noticias

(Video) Operador recibe ráfaga de balazos en asalto

Los robos a transporte de carga en Guanajuato siguen imparables. Un video que circula en redes sociales muestra el momento en el que un trailerointenta evitar un robo aparentemente en la autopista Celaya-Salamanca e incluso es baleado por los asaltantes. 

Las imágenes fueron captadas por las cámaras de videovigilancia de la unidad de carga minutos antes de las 7 de la mañana del sábado pasado. 

El video, de 45 segundos de duración, muestra cómo el conductor aparentemente intenta solicitar apoyo a través de su teléfono celular cuando se percata del intento de asalto.

La camioneta de los asaltantes intenta cerrarle el paso, sin embargo el trailero no se detiene. 

El asaltante, quien iba conduciendo la camioneta, se asoma por su ventana y comienza a dispararle a la unidad de carga y el chofer aparentemente logra esquivar las balas. 

Sin embargo, se desconoce si el robo fue consumado así como el estado de salud del conductor de la unidad. 

“Pista Celaya a Salamanca, tomen precauciones, anda caliente ese tramo”, es el texto que se compartió con el video. 

La autopista Celaya-Salamanca es uno de los tramos carreteros a nivel nacional con más robos a unidades de carga, según datos de la Fiscalía General de la República. 

En el último año, Guanajuato se ubica como la tercera entidad con más robos de unidades de equipo pesado solo por debajo del Estado de México y Veracruz, según datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) y el 43 por ciento de los atracos se concentraron en Celaya.

Artículos relacionados

Publica aquí

Back to top button