(Video) Estos son los Ottobots de última milla que se presentaron en el CES 2022

Ottobots, desplázate. Con un nombre similar a la popular serie de dibujos animados de robots transformadores de la década de 1980 y la serie de películas de décadas posteriores, la startup Ottonomy compartió lo que sus ejecutivos ven como una respuesta a la escasez de mano de obra en los minoristas y cadenas de restaurantes de todo el país: robots de reparto.

La compañía de entrega autónoma y sin contacto hizo su debut en Consumer Electronic Show en CES 2022 para mostrar sus robots eléctricos de tres pies de alto y cuatro ruedas que ya están rodando por el Aeropuerto Internacional de Cincinnati (CVG) en Covington, Kentucky. Los robots entregan pedidos de comida y bebida de los restaurantes a los viajeros que esperan en su puerta.

La compañía prevé expandir sus robots autónomos para la entrega en la acera en los estacionamientos de minoristas y restaurantes, dijo Deepak Gupta, director de ingresos de Ottonomy, a FleetOwner durante la exhibición internacional de tecnología en el Centro de Convenciones de Las Vegas. La tecnología, dijo, podría fortalecer las flotas privadas de los principales minoristas que ofrecen entregas en la acera. Dijo que la compañía espera anunciar pronto un acuerdo con un importante minorista de cajas.

Con cifras de mano de obra por hora cercanas a los 20 dólares en algunas tiendas de comida rápida y otros minoristas, Gupta dijo que los robots podrían ocupar esos trabajos en lugar de personas, ofreciendo entregas confiables de última milla durante todo el día. “Le ofrecemos entrega automatizada en la acera. Entonces mi robot entra a la tienda, usted carga el pedido en él y luego sale al estacionamiento donde está el cliente ”, explicó Gupta. “Puede realizar entre 10 y 15 entregas por hora sin los mismos desafíos humanos: no se enferma, no necesita un descanso para ir al baño, no se detiene para fumar un cigarrillo”.

Según Gupta, el Ottobot es el primer robot de reparto totalmente autónomo del mundo en un aeropuerto. Además de asociarse con CVG Airport, Ottonomy se asoció con el restaurante Crave, con sede en Los Ángeles, para la entrega de alimentos a los clientes. En diciembre de 2021, Presto, un proveedor de tecnologías de automatización de restaurantes, anunció que los huéspedes de sus restaurantes asociados podrían realizar pedidos utilizando la tecnología de Presto y recibir la comida a través de los robots de Ottonomy.

“La actual escasez de mano de obra impide que los restaurantes maximicen el potencial de ingresos de los canales digitales”, dijo Rajat Suri, fundador y director ejecutivo de Presto. “Los restaurantes a menudo se asocian con canales de entrega de terceros, lo que puede tener un impacto significativo en el margen neto. En asociación con Ottonomy, podemos permitir que los restaurantes se vuelvan más ágiles en la gestión de despliegues de personal y costes asociados “.

Los pilotos de Ottobot comenzaron a funcionar durante la pandemia en 2020. Las entregas iniciales de robots reunieron investigaciones adicionales para desarrollar el sistema. Actualmente tiene 10 en producción, dos trabajando en CVG y otros probados en varios escenarios en otros lugares. Ottonomy comenzará a probar los robots en la nieve en el Brooklyn Naval Yard, donde planea abrir un nuevo laboratorio de pruebas y una nueva oficina este mes.

“Con la entrega (automatizada) de última milla, el enfoque típico está en los problemas de buen tiempo”, dijo Gupta. “Realmente no tienes soluciones para el clima adverso. Queremos hacer pruebas en diversas condiciones climáticas para nuestros socios. Entonces eliges California, hace sol; si elige Texas o Arizona, pruebe cuando hace calor; si hacemos Florida, prueba en humedad; si quiere Nueva York o Michigan, pruebe en la nieve; si quieres ir a Seattle, llueve. Así que tú eliges y yo podré demostrar que mi robot puede funcionar de manera constante en diversas condiciones. Y eso nos permitirá realizar una implementación verdaderamente nacional “.

Gupta señaló que otro beneficio de estos robots de entrega es que se pueden geocercar dentro de propiedades privadas, como estacionamientos. Por lo tanto, no es necesario que sigan diversas normativas ni obtengan permisos para operar en la vía pública.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUÍ TU COMENTARIO!

Back to top button