(Video) Este es el tractor más veloz del mundo ¡alcanza 247 km/h!

El vehículo agrícola que ves en la imagen esconde un excelso trabajo de ingeniería, lo cual le permite ser considerado el ‘tractor más rápido del planeta’.

Se trata de un Fastrac Two fabricado (o más bien ‘tuneado’) por la empresa británica JCB, quien ostenta la marca de velocidad de un tractor modificado en el libro de los récords mundiales.

La marca se estableció al registrar una velocidad promedio de 217,568 km/h en un recorrido de ida y vuelta por un antiguo aeródromo en Inglaterra. Pero no fue todo, ya que su velocidad tope en la prueba fue de 247.470 km/h. Menudo trabajo.

Este tractor, en cuya fabricación estuvo involucrado el departamento de aerodinámica de la escudería Williams de F1, obtuvo el título al mando del piloto de motos y mecánico de camiones, Guy Martin.

Checa el video

Tiene más torque que un Aston Martin o un Bugatti

¿Cómo pudo alcanzar semejante velocidad? A este nuevo tractor se le instaló un motor con más de 1,000 caballos de fuerza y 2,500 Nm de torque (un Aston Martin Valkyrie tiene 900 Nm, para que te des una idea).

El sistema híbrido aumentó 350% el flujo de aire, además se le añadió un turbocompresor más grande y un sobrealimentador eléctrico. El tractor se hizo 3,500 kg más ligero gracias a paneles de aluminio en lugar de acero, una carrocería en fibra de carbono y una suspensión cubierta de eje de aluminio.

Se le creó una jaula antivuelco atada al chasis aprobada por la Federación Internacional de Automovilismo, además de un tanque de combustible de carreras de doble capa. 

El programa de pruebas duró 5 meses y abarco análisis del sistema de enfriamiento, mediciones de resistencia a la rodadura y validación del rendimiento del freno. A pesar de las modificaciones, este tractor usó más del 50% de las piezas estándar del Fastrac original.

Sabías que…

Meses atrás, el propio JCB había roto el récord mundial al alcanzar 166 km/h de velocidad con el Fastrac One.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUI

Back to top button