(Video) Este autobús autónomo se va a lavar “solito”

Keolis y Volvo han hecho una demostración la operación de un autobús eléctrico de 12 m de largo en el depósito de Keolis en Gotemburgo, Suecia, que puede maniobrar, conducir y estacionarse de forma autónoma cuando se requiere cargar o lavar.

Con el software desarrollado por Volvo, el autobús se controla y supervisa desde una sala de control. La automatización de las operaciones realizadas en el depósito de autobuses tiene como objetivo reducir el tiempo que los autobuses tienen que pasar allí, lo que se dice que aumenta la disponibilidad de la flota, así como también permite reducir el tamaño del depósito.

También se dice que minimiza el riesgo de colisiones, optimiza la seguridad y permite que el autobús llegue al conductor, en lugar de que el conductor vaya al autobús. Sin embargo, Volvo ha enfatizado que esto se trata menos de reemplazar a las personas que de mejorar la eficiencia y la seguridad.

También se dice que minimiza el riesgo de colisiones, optimiza la seguridad y permite que el autobús llegue al conductor, en lugar de que el conductor vaya al autobús. Sin embargo, Volvo ha enfatizado que esto se trata menos de reemplazar a las personas que de mejorar la eficiencia y la seguridad.

«Estas marcas son un paso muy importante en nuestro viaje autónomo, ya que ahora hemos demostrado con éxito los beneficios comerciales de una solución autónoma que puede ofrecer en una estación de autobuses», señaló el presidente de Volvo Buses, Håkan Agnevall. “Los autobuses autónomos en los depósitos brindan nuevos beneficios, como flujos de tráfico más eficientes, mayor productividad, [menos] daños y una mayor seguridad”.

Keolis ha estado probando lanzaderas autónomas desde 2016 con su compañera Navya. Desde entonces, Keolis ha comenzado a operar lanzaderas autónomas en otras ciudades de Francia, incluidas París, Rennes y Lille, así como en el Reino Unido, Australia, Canadá y los Estados Unidos. y Bélgica

Volvo también ha llevado a cabo una serie de demostraciones de autobuses autónomos en el pasado, pero esta demostración se informó entre las primeras que tuvieron lugar en una verdadera estación de autobuses.

El autobús no se considera listo para el pleno empleo, y ni Volvo ni Keolis están indicados cuando el autobús podría ser desplegado a depósitos de trabajo. Pero el ensayo tiene como objetivo proporcionar registros de que el transporte autónomo se puede utilizar en casos específicos de la industria.

«Todavía estamos a muchos años de ver autobuses totalmente autónomos en las vías públicas, pero dado que los depósitos de autobuses son áreas confinadas con flujos de tráfico predecibles y repetitivos, vemos que los autobuses autónomos se usan allí mucho antes», dijo Agnevall.

Te puedes interesar

MAN y Volkswagen rompen récord de ventas de camiones en 2019

A pesar de que fue un año desafiante para toda la industria del autotransporte, la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.