Hoy no circula y VerificaciónÚltimas noticias

Verificentros en Puebla clausurados por corrupción

Tras la clausura de los centros de verificación vehicular en el estado, la presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Nora Merino Escamilla señaló que en esos lugares se dio la “corrupción hormiga” que iba desde pedir la cuota de 200 pesos para no hacer fila, o entregar hologramas a unidades contaminantes, asimismo llamó a no caer en engaños de falsos promotores que ofrezcan concesiones.

Merino Escamilla indicó que se tenía que revisar a fondo el tema ya que algunas de las empresas que operaban los negocios fueron sancionados en otros estados.

Señaló que en cierre no fue una venganza política, sino el resultado de que se detectaron irregularidades en la operación y expuso que se ven unidades contaminantes que portan la calcomanía de la verificación.

Indicó que ante el número insuficiente de centros, lo que hacía era cobrar 200 pesos para que los vehículos no hicieran fila, o bien se dice que la tarifa se elevaba cuando el holograma se entregaba en mano, por ello no se podía reducir la contaminación del aire en Puebla.

Merino Escamilla recordó que desde el inicio de la legislatura se solicitó a la secretaría de Medio Ambiente el padrón de centros de verificación, así como los propietarios de los mismos luego de que fueran retiradas las concesiones a los empresarios poblanos.

En el exhorto se pedía también un informe sobre el número de unidades que integra el parque vehicular, la ubicación de los Centros que están en funciones y conocer si cuentan con la capacidad para cubrir la demanda.

Merino Escamila, expuso la necesidad de conocer estos datos, toda vez que –por citar un ejemplo- entre 2008 y 2018 el parque vehicular en el estado de Puebla incrementó más de 250 por ciento.

Explicó que actualmente se lleva a cabo un estudio para ver las necesidades que tiene Puebla para no quedarse cortos, ni saturar el mercado de los centros, por ello interviene la Secretaría del Medio Ambiente, la dirección de la Calidad del Aire, y después de ello habrá una reunión para sacar el tema.

Sobre el número que se requeriría, expuso que podría ser de alrededor de cuarenta nuevos establecimientos, aunque es un piso que se contempló en un comparativo con otros estados como Tlaxcala.

Precisó que hay que ver dónde se necesitan, ya que se tiene ubicado un  centro en Acatlán que está totalmente vacío, por ello hay que ver dónde realmente se necesita.

Fuente https://intoleranciadiario.com/articles/2020/03/21/959778-.html

Artículos relacionados

Deja un comentario

Back to top button
Close
Close