Veracruz baja la carga a transportistas de Altamira

Este año ha sido crítico para el transporte de la zona sur que ha registrado caída en el movimiento de carga de un 12%, reveló la Canacar.

«Se ha ido mejorando pero estuvimos en una situación critica, andamos con una baja de 12% de carga actualmente, pero llegamos a tener un caída de 35% hace 3 meses», señaló Leobardo Saldivar, Presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga en el sur de Tamaulipas.

La apuesta para recuperar esa carga es la seguridad que se tiene en el puerto de Altamira y Tampico, al registrar cero robos al transporte de carga desde hace mas de un año.

«Se fueron para Veracruz de golpe y nos dejaron poca carga, se fue mucha carga en contenedores, Veracruz puede presumir que es un puerto de primer nivel, nosotros no estamos mas lejos, pero si Altamira es el Puerto mas seguro de México».

Aseguró que desde el momento en que se fue la carga de vuelta a Veracruz, los empezaron a robar de nuevo en el tramo mas difícil que es de Cordoba-Orizaba-Puebla, y Tlaxcala-Arco Norte, ahora están regresando para Altamira.

Crecieron mucho por 3 años

En el puerto de Altamira estuvieron creciendo 7.5% anual por 3 años consecutivos, pero la caída en carga se debe a que el Puerto de Veracruz se llenó de tanta carga que ya no la pudo atender y alguna carga que iba al estado de México, al Bajío, Querétaro se vino al puerto de Altamira.

«Con nosotros subió bastante la carga en 7.5%, es mucho, lo que quiere decir que en 14 o 15 años quedaría obsoleto el puerto si seguíamos a ese ritmo de crecimiento».

Te puedes interesar

Cazarán en con cámaras en Guadalajara a camiones de carga en Guadalajara sin permiso de circulación

Para vigilar que los camiones de transporte de carga pesada cumplan con las restricciones de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.