Ventajas de usar el «leasing» en flotillas de transporte

 El mercado de automóviles y camiones de carga ha crecido de forma considerable. Se calcula que en México circulan más de 24.8 millones de unidades; los resultados en nuestros país a inicios del 2015 en la producción de autos fue un cifra nunca antes vista, las armadoras produjeron 266,000 unidades durante Enero, 6.8% más que el mismo mes de 2014. 

 

Y aunque este indicador del mercado y producción  automotriz muestra un buen camino para el 2015, sumando la recuperación orgánica de la economía de los Estados Unidos y el establecimiento de armadoras automotrices en nuestros país, adquirir un auto para uso personal o profesional, no siempre es fácil por no poder contar con capital inmediato y el desconocimiento de esquemas y beneficios que el leasing puede ofrecer.

 

El leasing o arrendamiento es un esquema en donde la empresa arrendadora tiene la propiedad del vehículo y el arrendatario hace uso de él. Esta opción es viable para todas aquellas medianas empresas que necesiten adquirir equipo de transporte, vehículos para sus ejecutivos o renovar con cierta periodicidad sus unidades y con esto poder tener mayor seguridad y calidad de servicio, traducido a un crecimiento de su negocio. Esto es porque el leasing permite al arrendatario reducir los costos y los recursos que podrían ser mejor utilizados o invertidos para otros fines.

 

Un factor importante a considerar es que el leasing permite al arrendatario deducir de impuestos las rentas. Dependiendo del plazo, monto del vehículo y los servicios contratados, se puede lograr el 100% de deducción fiscal de las rentas mientras que en el modelo tradicional de crédito la deducción esta topada a 135 mil pesos en la compra, definitivamente el Leasing es un esquema muy redituable para las empresas y que extrañamente se cree que solo beneficia a los grandes corporativos, cuando en realidad el beneficio lo pueden gozar todo tipo de empresas y sin importar el tamaño de las mismas.

Te puedes interesar

Deja el camión de carga para dedicarse al maquillaje

 Una mano tosca sujeta suavemente el pincel. De bigote negro, playera deportiva y gorra, parece …