Camiones y equipo de transporteÚltimas noticias

Venta y producción de camiones en picada

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), informó que, durante el pasado mes de enero, la producción de vehículos de autotransporte alcanzó un total de 13,314 unidades, lo que representa una caída del 18.5%, respecto al mismo mes del año pasado. Asimismo, en el mes de enero, se exportaron un total de 11,661 unidades, lo que significó una disminución del 16.3%, con relación al mismo mes de 2019.

La caída tanto en la producción como en la exportación responde a una disminución en la demanda por parte de Estados Unidos, nuestro principal destino de exportación. Se espera que, en los próximos meses, la caída tanto
en la producción como en la exportación sea aún más significativa debido a que continuará la tendencia negativa de la demanda de Estados Unidos a lo que se sumará el impacto de la pandemia mundial.

No obstante, cabe señalar que las cifras proporcionadas en este comunicado aún no reflejan dicho fenómeno, por lo cual será necesario esperar a que se cuente con cifras preliminares para tener un estimado real y preciso sobre su
impacto; estimado que iremos proporcionando en la medida en que las cifras estén disponibles.

Conscientes de que la salud de los mexicanos es la prioridad principal, la industria productora de vehículos pesados agrupada en la ANPACT, confirma su apoyo a las autoridades y a la sociedad mexicana en su conjunto.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Back to top button
Close
Close