AutomotrízÚltimas noticias

Venta de autos cae 7% la mayor contracción en dos años

Las ventas de vehículos sumaron 124,797 unidades durante noviembre, un 7% menos en comparación con las ventas del mismo mes de 2018, y su mayor contracción desde 2017.

Sin embargo, el número de autos vendidos durante noviembre representa una recuperación con respecto a la cifra del mes inmediato anterior, con un incremento de 16.5% frente a las ventas registradas en octubre de 2019.

De forma acumulada entre enero y noviembre, las ventas registraron su nivel más bajo para un periodo similar desde 2015, con 1 millón 187,284 autos vendidos, una disminución de 7.6% respecto al mismo periodo de 2018.

Nissan fue la marca con mayor participación en el mercado mexicano con un 20.5% del total y 25,000 unidades vendidas. Le siguió General Motors con 16.2% del mercado y 20,201 autos vendidos.

“Preocupa el desempeño del consumo de bienes durables, ante un entorno de incertidumbre y menor generación de empleos” señala reporte de Banco Ve por Más. Sin embargo, la caída en las ventas de autos se debe a un cambio en los patrones de consumo y movilidad de los mexicanos, pues “ya no es una prioridad comprar un auto cuando las personas comienzan su vida laboral”, comenta Alejandro Saldaña, director de análisis económico de la institución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *