Vas a rentar de auto? Revisa estos detalles

Tener automóvil trae consigo muchos beneficios, como privacidad y comodidad en sus viajes y desplazarse fácilmente sin la necesidad de sufrir las deficiencias y riesgos del transporte público. Pero también conlleva diferentes responsabilidades, como el mantenimiento, pago de impuestos y seguros, incluso pueden existir situaciones donde su auto se encuentre en el taller por alguna reparación, afectando sus actividades.

Pero ha pensado si en algún momento su auto tiene alguna falla o se encuentre en el taller, ¿qué es lo que hará? Ante estos escenarios, tiene la posibilidad de rentar un automóvil para cualquier situación: viaje familiar, de negocios, con amigos, o bien ocuparlo para un día habitual.

De acuerdo con Pilar García Suárez, directora de marketing de la plataforma Rastreator.mx (CMO por su sigla en inglés), el proceso de renta de automóviles es un trámite sencillo donde solamente tiene que especificar en un formulario los datos del usuario que rentará así como las fechas en que se ocupará el vehículo.

“Es un proceso muy sencillo donde el usuario tiene que rellenar un formulario en el que indicará en qué lugar de la República Mexicana quiere rentar el auto, así como las fechas y hora de recogida y entrega del mismo. En unos segundos tendrá la cotización con todas las posibilidades de renta, bien sea un utilitario sencillo, hasta pick ups o incluso furgonetas más grandes para familias más numerosas, y los precios, aplicación de restricciones y condiciones de renta”, dijo.

En cuanto a los precios que ofrecen las comparadoras y alquiladoras, García Suárez aseguró que al cotizar el precio éste incluye el vehículo y un seguro básico por cualquier eventualidad.

“Cuando se cotiza, en el importe que tendrá que pagar se desglosa la renta de la unidad y un seguro de responsabilidad civil muy básico. Sin embargo, es recomendable alquilar el auto con una cobertura más amplia para que en caso de tener un incidente, esté cubierto ante terceros, y que, en caso de necesitar hospitalización para el usuario y su familia, todos estén protegidos. También aplica la cobertura en caso de robo del vehículo”, comentó.

García Suárez destacó que en este tipo de situaciones, donde se especifica la cobertura que incluye el vehículo, debe revisarse de manera cautelosa.

“Cuando se reserva el auto, también deben revisarse muy a detalle las condiciones y garantías que incluye o que se adquieren en la firma del contrato”, agregó.

La CMO de Rastreator.mx insistió en que los precios también varían de acuerdo a las características del vehículo y todo lo relacionado a la renta (días en que se ocupará y donde se recogerá el vehículo).

“Los precios variarán siempre en relación al número de días que se solicite la renta, el tipo de vehículo que se requiera, las zonas donde se quiera rentar, o la época del año. Debido a que las opciones son numerosas, se pueden encontrar precios muy asequibles y para todos los bolsillos”, aseguró.

Opciones casi infinitas

La ventaja de rentar un auto radica en que tiene la posibilidad de elegir el que más le convenga en un catálogo amplio y que también se acople a la situación para la que ocupará el vehículo.

“El comparador de renta de autos cuenta con opciones casi infinitas. Se pueden rentar autos de todo tipo, desde camionetas, pick ups y coches más sencillos, hasta automáticos o con tracción a las cuatro ruedas”, sostuvo.

Tarjeta, indispensable

Si piensa alquilar un vehículo tome en cuenta que el conductor que lo rente sea mayor de 21 años y cuente con licencia de conducir, además de que es indispensable contar con una tarjeta de crédito para poder formalizar la reservación.

“La forma de pago a la hora de hacer la reservación es siempre con tarjeta de crédito. Aunque es cierto que una vez que se haya disfrutado del tiempo de renta y cuando se entregue de nuevo el auto se puede liquidar el pago total con una tarjeta de débito, casi nunca se admite efectivo. El crédito siempre se retiene a modo de fianza o garantía, y se reintegra en su totalidad si el auto no ha sufrido ningún desperfecto o incidente”, añadió García Suárez.

Arranque seguro

Al momento de realizar la cotización de la renta del vehículo es importante que no pierda de vista todas las coberturas, restricciones o condiciones que hay dentro del contrato.

“Las recomendaciones básicas que aconsejamos es consultar a la hora de la firma del contrato cuando se retira el vehículo absolutamente cualquier duda que se tenga. Leer en detalle las condiciones y garantías que se firman, y preguntar cuál es el número de teléfono al que llamar en caso de incidente o problema con el auto”, finalizó la CMO de Rastreator.mx

Elija la que más le convenga

Actualmente, existen diversas ofertas en el mercado donde podrá comparar y elegir la opción que mejor le convenga. Dentro de las empresas que ofrecen el servicio de alquiler de autos se encuentran Rastreator, Hertz, Kayak, Expedia, Avis o National Car Rental México. Todas cuentan con un simulador donde podrá cotizar el precio de la renta del auto que elija.

Fuente El economista

Te puedes interesar

Ferroférico de Celaya no avanza

En febrero de 2009, el entonces presidente Felipe Calderón anunció la construcción del Libramiento Ferroviario …