Autotransporte de cargaCargaÚltimas noticias

Vas a entrar en trailer a Guadalajara? Tendrás que pagar mil pesos por un permiso de 72 horas

El costo del permiso para la circulación del transporte de carga en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) será de seis mil pesos anuales o de mil pesos en caso de permisos de un solo paso con vigencia de 72 horas. Aunque aún no se oficializa, de acuerdo con fuentes consultadas en el Congreso estatal, estas son las cifras de la propuesta de modificación al proyecto de Ley estatal de Ingresos 2020 que discutirán los diputados este miércoles. 

Cuestionado sobre el tema, el legislador de Movimiento Ciudadano, Ricardo Rodríguez Jiménez, presidente de la Comisión de Hacienda, señaló que siguen construyendo la propuesta, pero no rechazó las cifras que han trascendido.

El legislador recordó que los permisos se tramitarán conforme a los lineamientos emitidos por el Instituto Metropolitano de Planeación (Imeplan), que especifica los tipos de transporte que están exentos.

Según los lineamientos, están libres de restricciones los vehículos usados para la prestación de servicios públicos, de emergencia, militares, los que transporten substancias, combustibles o materiales peligrosos conforme a la Norma Oficial Mexicana (NOM). También el transporte de correspondencia y paquetería que cumpla con la regulación federal. Además del transporte de agua potable para uso doméstico.

Las infracciones por no cumplir las restricciones de horario y vialidades autorizadas para que circule el transporte de carga irán de ocho mil 449 pesos a 12 mil 673.

Artículos relacionados

10 comentarios

  1. Alfaro deveria de pensar o de suvirse a chingarle a un tractocamion aver si es lo mismo chingar al pueblo q chingarle y ganarse el pan y aguantar a sus putas ratas q trae chupando la sangre del pueblo

  2. Afirma, que so ponen esos altos cobros indevodos se unan las empresas transportistas y nada para Guadalajara que entre en caos para que se den cuenta qe sin trailers ni torton. Guadalajara no es nada ni su GOBIERNO CORRUPTO. apoyo dirigentesdel autotranspoerte de carga federal y Secretaria de Comunicaciones y Transportes basta de cobros y medidas injustaspara quien mueve a México.

  3. No entienden estos pendejos políticos q el transporte en todo el mundo es el que les lleva de comer de vestir salud materias primas para contrucción y todo lo q necesitan para vivir arriesgando la vida y con exigencias y extorsiones del crímen organizado para pasar por extorsiones oficiales pobre México y pensar q nosotros los pusimos y los mantenemos. que hacen para defendería canacar conatram y todas las demás organizaciones del transporte? Se les paga cuota también a eso carteles y no hacen nada lo repito pobre México

  4. Ch.tu drema che-pin gobernador y greso-con ches-rats
    Apliquen él hoy no circula, pongan restricción de horarios a transporte pesado y verán que se acaba el problema de movilidad
    No promuevan la corrupción con su policía
    No sean arraigados provincianos

Deja un comentario

Back to top button
Close
Close