Valle de Toluca requieren 120,000 vacunas para operadores de autobuses

El gremio transportista del valle de Toluca requerirá al menos 120 mil dosis de la vacuna contra el Covid-19 para poder blindar a sus choferes y personal administrativo, informó Odilón López Nava delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat).

El líder transportista comentó que son 38 mil concesiones, lo que representa un número igual de operadores que son de la primera línea en el servicio que presta el sector en 22 municipios en esta zona del estado.

Estamos hablando de 38 mil vacunas para choferes, quienes son prioridad, por estar más expuestos a diario en contagiarse.

Asimismo, dijo que además de estas dosis para choferes se requerirán otras 82 mil para personal administrativo que labora en las terminales, taquillas, mantenimiento, talleres, oficinas y centros de carga.

Con base en lo anterior, en la capital mexiquense se requerirían cuatro mil vacunas para los operadores que prestan servicio en las diferentes líneas, incluidas las que no están adheridas a la Canapat.

INCERTIDUMBRE

Odilón López advirtió que hay incertidumbre en la espera de la vacuna pues sectores como las de los policías y agentes de tránsito, pese a estar en la primera línea, hasta el momento no han sido considerados para la aplicación de la vacuna.

“Estamos escépticos, porque sabemos que hay personal como los policías, que aunque su labor es de alto riesgo de contagio, no han sido considerados para la vacuna”, señaló el delegado de la Canapat.

Detalló que deberán aguantar y por el momento lo que corresponde es estar coordinados con la autoridad sanitaria del estado, para conocer los tiempos y en su momento acceder a la vacuna pues la Canapat no buscará de forma aislada la adquisición de la vacuna, tal como lo han hecho otros sectores empresariales.

No vamos a buscar adquirir la vacuna de forma aislada, será mediante el sector salud y debemos aguardar.

Refirió que el sector continúa con la aplicación de todas las medidas sanitarias, pues el número de contagios al interior de las empresas no es menor. Como resultado de esto, se está generando un listado de todos los empleados que han sido afectados por el virus, incluidos los que han fallecido.

Por lo pronto, las empresas siguen aplicando los protocolos a bordo de las unidades y en las terminales se continúa con la revisión de cada usuario que ingresa.

Artículos relacionados

Publica aquí

Back to top button