Va Profeco tras los que vendan diésel ilegalmente importado de EUA

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) indicó que se implementarán revisiones en las estaciones de combustible para comprobar que el diésel no sea fiscalmente irregular. 

Ricardo Sheffield, titular de Profeco, indicó que se ha registrado un margen muy bajo en los precios de diesel; sin embargo, se  revisará con detenimiento que el diesel no sea el que entra ilegalmente de Estados Unidos a México.

“La idea es que las estaciones de combustible den un precio económico en el diesel porque realmente bajen sus márgenes, no porque hagan algún tipo de trampa”, declaró el procurador.

En este sentido, indicó que, de acuerdo al informe de Quién es quién en los precios de combustible del 1 al 7 de febrero, Corporativo regional Kanasín, en Yucatán, tuvo el precio más bajo en litro de diesel, con un precio de 19.66 pesos.

En tanto, Servicios especiales, de Combustibles BP, en Campeche, tuvo el precio más alto, al fijar cada litro de diesel en 22.25 pesos.

Para la gasolina regular, Gasolinera el Ganadero, de Chevron, ubicada en La Paz, Baja California Sur, el precio por cada litro llegó a 21.71 pesos, mientras que en Servicio Cuauhtémoc del puerto, en Veracruz, el costo fue de 18.26 pesos.

De igual manera, en dicha estación de Veracruz, el precio del litro de gasolina premium fue de 18.46 pesos. En contraste, en la estación de servicio GPDC, de la franquicia Shell, en Iztapalapa, Ciudad de México, cada litro se comercializó en 23.29 pesos.

Asimismo, con corte al 12 de febrero, el precio promedio del diesel llegó a 20.60 pesos. En la gasolina premium, el precio promedio se fijó en 20.40 pesos y en la gasolina regular llegó a 19.93 pesos.

En tanto, del 5 al 11 de febrero, Profeco registró 237 denuncias con 133 verificaciones, donde solo se encontraron irregularidades en una estación de servicio y se inmovilizaron dos bombas por presentar anomalías.

Artículos relacionados

PUBLICA EN ESTE CUADRO

Back to top button