InseguridadÚltimas noticias

Usaron Jammers en atentado a Secretario de seguridad de CDMX

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch sufrió un atentado en Paseo de la Reforma, a la altura de Prado Norte, alcaldía Miguel Hidalgo.

Dentro de uno de los vehículo involucrados en el atentado en contra de Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, fueron hallados inhibidores de señal telefónica mejor conocidos como Jammers.

De acuerdo con el reportero Carlos Jiménez, los sicarios que intentaron asesinar a García Harfuch llevaban equipo para bloquear señales de teléfono, para evitar que el secretario de la SSC o sus escoltas pidieran ayuda al momento de ataque.

Los autores materiales del atentado emplearon inhibidores de señal satelital conocidos coloquialmente como “jammers”, lo cual ya está tipificado como delito federal, pues establece la sanción por la fabricación, venta, compra, instalación, portación o uso de bloqueadores de señal de telefonía, radiocomunicación o transmisión de datos o imagen.

Sin duda, este dato será de suma importancia para integrar a la carpeta de investigación y castigo para los sicarios detenidos. ANERPV fue un fuerte promotor de esta nueva ley.

La Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV), se unió al clamor social y rechaza cualquier acto de violencia que afecte a la población civil, sectores industriales y gobierno en sus tres niveles.

Artículos relacionados

Publica aquí

Back to top button
Close
Close