Carreteras e infraestructuraÚltimas noticias

Urge Slim a invertir en infraestructura y se apunta para el Tren Maya

Carlos Slim, considerado uno de los hombres más ricos en el mundo, pidió el martes acelerar los proyectos de infraestructura en su país, como una medida para regresar a la economía local a la ruta del crecimiento.

“Tenemos un problema de seguridad que conocemos todos, y es muy importante, pero, por otro lado, lo que hace falta, desde el punto de vista económico, es inversión”, indicó Slim a periodistas tras asistir al evento “Dimensión Social de las Empresas”.

“Están los proyectos de infraestructura, los recursos, falta acelerar más esos proyectos de inversión, mayor agilidad para poder echar a andar la economía lo más rápido posible”, agregó el magnate.

La administración del presidente Andrés Manuel López Obrador puso en marcha en noviembre del año pasado el Acuerdo Nacional de Infraestructura, una alianza entre los sectores público y privado, que incluye más de una centena de proyectos en transporte, telecomunicaciones, servicios básicos y turismo.

El gobierno mexicano aún está por anunciar un segundo capítulo de inversiones para el área de energía, así como la licitación para las obras de construcción del Tren Maya, una de las obras más ambiciosas.

Slim dijo que sus corporativos están interesados en participar en los concursos para el Tren Maya, cuyo proyecto integra 1.500 kilómetros de logística ferroviaria, desde la zona arqueológica de Palenque, en el estado de Chiapas (sureste), hasta el popular balneario mexicano de Cancún, en la península de Yucatán.

“Sí vamos a la licitación del Tren Maya, con los concursos que se hagan al respecto”, dijo el empresario.

Por otra parte, Slim destacó que los principales logros en lo que va del gobierno de López Obrador, que inició el 1 de diciembre de 2018, se refieren a la mejora del poder adquisitivo de la población y a la contención de la inflación.

De acuerdo con las cifras oficiales más recientes, el Producto Interno Bruto (PIB) mexicano se contrajo un 0,1 por ciento en el 2019, su primera caída en una década, en medio de la desaceleración de la economía global.

Artículos relacionados

Publica aquí

Back to top button