Autotransporte de cargaÚltimas noticias

Urge Conatram a AMLO que reactive programa de deschatarrización

A través de una carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador, y a los titulares de Hacienda, Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y Comunicaciones y Transportes, Elías Dip, presidente nacional de la Conatram, explicó que hay temas arrastrados por el sector desde la administración de Enrique Peña Nieto, por lo que consideró urgente reactivar el programa de chatarrización.

Respecto a las irregularidades y probables actos de corrupción presentados durante el último programa de chatarrización, Dip Ramé exhortó a castigar a quienes incurrieron en estos delitos y argumentó que esto no es motivo para no asignar recursos a un programa tan importante para el sector y el país.

“La renovación vehicular es de vital importancia para el país, por la reducción de contaminantes, mayor seguridad vial y para cumplir con los requerimientos de entrega de los generadores de carga, especialmente los que trabajan bajo el concepto ‘justo a tiempo’, pues una unidad nueva es la ideal para lograrlo”, dijo el dirigente en la misiva.

Por otro lado, la Conatram instó a la SSPC a vigilar, revisar y sancionar el cumplimiento de la NOM-012, además de aplicar el concepto de corresponsabilidad, ante unidades de autotransporte sobrecargadas, que ponen en riesgo la seguridad vial.

Finalmente, el llamado a la SCT estuvo enfocado en la regulación sobre la prestación de servicio de grúas, un gremio, dijo Dip Ramé, que cobra hasta 10 ó 15 veces más el costo de las tarifas establecidas por la ley, razón por la que urgen la publicación de un Reglamento Federal de Grúas, a fin de “terminar con estos abusos”.

“Habiendo hecho las gestiones en cada uno de los temas a las Secretarías de Estado mencionadas y no contar con respuestas efectivas, me veo en la necesidad de tocar puertas con nuestro amigo el presidente de la República Mexicana, seguro de que tendremos respuestas a la altura de los problemas que le presento”, concluyó el empresario.

Artículos relacionados

Publica aquí

Back to top button