AutomotrízPasajerosTecnología en el transporteÚltimas noticias

Universidad de Michigan inaugura ciudad para coches autónomos

Investigadores y fabricantes de automóviles dicen que una nueva ciudad simulada en la Universidad de Michigan podría ayudar a acelerar el desarrollo de los coches conectados y de autoconducción.

El sitio de 32 acres en el campus de la universidad abrió oficialmente el lunes. El campo de pruebas de 10 millones de dólares será gestionado por el Centro de Transformación de Movilidad, una asociación entre la universidad, los gobiernos estatal y federal y las empresas de automóviles y tecnología.
El sitio tiene muchas características familiares de la conducción urbana, incluyendo intersecciones, un cruce de ferrocarril, dos rotondas, calles de ladrillo y grava y plazas de aparcamiento.
Fachadas de edificios acristalados y peatones falsos pueden ser alteradas y reorganizadas para diferentes tipos de pruebas. Incluso hay una rampa de entrada simulada de la autopista. Dos características –un puente de metal y un túnel– serán un reto especial para las señales inalámbricas y sensores de radar.
Peter Sweatman, director del Centro de Transformación de Movilidad, dice que otros sitios de prueba en Suecia y Japón tienen algunas de las mismas características, pero el sitio de Michigan es uno de los campos de prueba de vehículos autónomos más avanzados del mundo.
V-Charge permite aparcar el coche sin necesidad de conductor.
Fabricantes de automóviles, empresas de alta tecnología y los investigadores universitarios pondrán a prueba los sistemas de comunicación coche-a-coche, que un día podría predecir accidentes y detener los coches antes de un percance. También se estarán probando vehículos semi-autónomos y sin conductor en el sitio.
Ryan Eustice, profesor asociado de ingeniería en la Universidad de Michigan, ha estado probando los coches sin conductor en el sitio con Ford Motor Co. desde noviembre, cuando se pavimentaron las carreteras, pero aún no se habían instalado las otras características.
Eustice dice que el sitio permite a los investigadores ser “malos al máximo” hacia el coche, poniéndolo en todo tipo de situaciones que pueden ser rápida y fácilmente repetidas, como un modelo de un peatón oscurecido por un autobús que sale hacia el tráfico. Cada kilómetro de la prueba en el sitio tiene un valor de cientos de kilómetros de conducción real, dijo, ya que puede tomar horas de conducción real para dar con un escenario que sea intencionalmente difícil para el coche de manejar.
“En términos de cosas raras, podemos englobarlas todas en una manera muy densa”, dijo.
Primer accidente con heridos del coche autónomo de Google.
Hideki Hada, el gerente general de sistemas integrados en el campus de ingeniería de Toyota Motor Corp. en Ann Arbor, dice que Toyota también tiene una ciudad de pruebas en Japón, pero este es un sitio neutral que le permitirá asegurarse de que sus coches pueden comunicarse con coches de otros fabricantes de automóviles. Dijo que Toyota y otras empresas pudieron hacer recomendaciones de lo que se podría incluir en el sitio.
Una de sus peticiones: señales de tráfico sucias y salpicadas de barro, para asegurarse de que las cámaras de los coches todavía pueden leerlos.
Sweatman dijo que el sitio también dejará una gran cantidad de nieve en el suelo en el invierno, para que los fabricantes de automóviles pueden asegurarse de que las cámaras y radares utilizados en los sistemas sin conductor seguirán funcionando en la nieve.
Fuente Computerhoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *