Autotransporte de cargaCamiones y equipo de transporteÚltimas noticias

Unidades de verificación de SCT revisarán “dollies”

Las Unidades de Verificación de Autotransporte Federal, autorizadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se unirán al procedimiento de revisión de los dollies como parte de su proceso de emplacamiento, informó Salomón Elnecavé, titular de la Dirección General de Autotransporte Federal.

En el marco de Expo Transporte ANPACT 2019, el funcionario federal detalló que ante la incapacidad de la dependencia para revisar los dollies, se acudió a estas entidades para agilizar este procedimiento. Y es que el aviso emitido el año pasado indicaba que la SCT debía realizar una inspección física de los convertidores.

Salomón Elnecavé informó que son 120 Unidades de Verificación distribuidas en todo el país las que se han sumado voluntariamente a este proceso.

Agregó que dicha verificación será sin costo para el permisionario; sin embargo, aclaró, cuando ésta sea favorable deberá continuar con su procedimiento de obtención de placas, el cual sí tiene un costo.

“Lo que buscamos es tener una revisión física al 100% de los dollies que circulan en nuestro país y aquellos que no sean diseñados expresamente para el uso que se les da, no deberían circular”, dijo.

Este proyecto podría arrancar en unas semanas pues la dependencia se encuentra haciendo pruebas y desea que, en cuanto se inicie, los usuarios no tengan ningún contratiempo y el personal esté capacitado.

“De hecho ya iniciamos hace dos semanas la capacitación. Hicimos una reunión nacional con las Unidades de Verificación, que lo tomaron de muy buen ánimo y reconocen que es un tema fundamental de seguridad vial”, señaló en entrevista.

Elnecavé Korish recalcó que si los convertidores no están fabricados para este fin no serán autorizados ni emplacados en aras de la seguridad vial.

Respecto al emplacamiento, insistió en que ya tienen las placas de los dollies; sin embargo, la SCT reconoció que no tiene la capacidad de revisar las aproximadamente 50,00 unidades, estimación basada en la cantidad de Autorizaciones Expresas emitidas.

Con información de TYT

Artículos relacionados

Publica aquí

Back to top button