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¿Una ley general de transporte? Canacar ya trabaja en ella

Enrique González Muñoz, titular de la Canacar nacional, ha propuesto la creación de una ley general de transporte.

¿Para qué? Para homologar todas las leyes federales, municipales y estatales, y de esta forma se trabaje en su aplicación y, no como en ocasiones sucede que solamente quede en papel.

El empresario explicó que el organismo de los transportistas no es autoridad, pero sí promueven ante sus socios las mejores prácticas y en el sector autotransporte no se puede improvisar en México.

González Muñoz mencionó que la logística y la movilidad son factores determinantes para la cuarta transformación que requiere México.

Destacó que en todas sus modalidades representa casi el 4% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional, con 547 mil millones de toneladas movilizadas, de las cuales 191 mil 450 toneladas se trasladan en la configuración del camión doblemente articulado.

Esto es doblemente mérito si se considera que es uno de los sectores que más sufre en México, y si no nos cree, basta con recordar que es el que más padece con robos en carretera; aumento en costo de diésel; pólizas de seguros; falta de operadores; e infraestructura deficiente en carreteras que impide la renovación de la flota con vehículos pesados equipados con tecnología reciente.

Dice que es fundamental trabajar en la aplicación de la normatividad y no en la sobrerregulación al autotransporte federal de carga.

En México, hay 160 mil empresas de transporte de carga y el sector aporta 589,313 millones de pesos a toda la cadena productiva manufacturera.

Fuente AM

3 comentarios

  1. cuando leí esta noticia pensé que hablaban sobre homologar los reglamentos o leyes de cada estado aúna sola y deberás que es en relajo una ocasión un transito de Aguascalientes me dijo que era obligación de nosotros los tráileros aprendernos los reglamentos de cada estado que el reglamento federal a ellos no les importa o en Acapulco si no era línea conocida de ahí mordida desde que entras pues según ellos todo es zona prohibida para circular el transporte de carga los horarios son de 10 pm. a 5 am. ridículo a esa hora ya nadie me recibe o Xalapa donde el horario son dos horas en la mañana y dos horas en la tarde o Villahermosa que simple mente por traer poralizado el parabrisas en la parte superior te quieren infraccionar y ahí vienen las extorciones o el libramiento de Toluca donde la policía estatal detiene a cuanto transporte pasa lo detiene los estatales creyéndose federales con eso de que las patrullas las pintaron casi igual

  2. Y nada mas perfecto que arreglar con el Sat el beneficio que se tenia mes con mes para poder bajar el iva con el impuesto pagado de Diesel y casetas.

    Que mejore porque sino de que otra manera de distribuye todo lo que el pais necesita.

  3. Ojala que se considere modificar la Carta de Porte. No puede ser que estemos manejando casi lamisca Carta de Porte que de hace varias décadas. Hay nuevos tratados internacionales y valdria mucho la pena el poder tener un a Carta de Porte similar a la que se tiene en Estados Unidos.

    La cual protege mejor los derechos de los Autotransportistas al momento de cobrar sus fletes.

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