Últimas novedades del Salón del Automóvil de Ginebra

El Salón del Automóvil de Ginebra, es un evento de la industria automotriz que se celebra todos los años, donde se presentan las últimas novedades y prototipos de automóviles de las marcas más reconocidas. En el mes de marzo se celebró su edición N.º 89, la cual dejó algunas conclusiones sobre las novedades y rumbos que seguirá el sector automovilístico durante el 2019. A continuación, te contamos de qué van las últimas propuestas e innovaciones más importantes. 

Autos eléctricos

Los autos eléctricos ya no son un destino a futuro, sino que tiene su centro en el escenario actual. Marcas como Renault, a través de su modelo Clío, proponen una alternativa de autos eléctricos, frente a los motores convencionales de combustión. No falta mucho para que esta tecnología se imponga y se establezca de una vez y para siempre en el mercado. 

Conectividad 

Sin dudas la conectividad a internet se presenta como última tecnología obligatoria en la confección y diseño de nuevos automóviles. Así lo puedo demostrar el Salón del Automóvil de Ginebra, en donde se presentaron gigantes innovaciones en cuanto a la integración de teléfonos móviles y vehículos. Ya no se trata de servicios extras, sino de funciones multimedia y controles verdaderamente útiles que podrán manejarse a través de los dispositivos que el conductor posea. Innovación, eficiencia, utilidad y comodidad son los objetivos claves que buscan las marcas a través de la conectividad a internet. 

Modelos de lujo

Algunos de los modelos presentados durante el Salón de Ginebra no son de tan fácil acceso. Es que son automóviles que solo pueden ser adquiridos por quienes poseen un capital realmente abultado. El 720 Spider de McLaren, el Valkyrie de Aston Martin, por solo nombrar algunos, rondan un valor de aproximadamente 11 millones de euros. Lo mismo sucede con marcas como Pagani y Koenigsegg, que, aunque son un poco menos conocidas, también expusieron sus vehículos de alta gama que alcanzan valores sólo accesibles para pocos. Más allá de que para la mayoría su adquisición es casi inalcanzable, no deja de ser algo fabuloso de ver, sobre para aquellos fanáticos de los motores. 

La proyección de los SUV 

Los SUV son vehículos que combinan y mezclan elementos de automóviles 4X4 todoterreno, con automóviles de turismo o urbanos. Si bien están presentes en el mercado desde hace un tiempo, el Salón de Ginebra no hizo más que asentarlos como poderosas alternativas. Marcas como Nissan, Mercedes Benz y Citroën, expusieron sus últimos prototipos, instalando al SUV como uno de los modelos de automóviles de gran crecimiento en la industria. 

Campers

Los campers son vehículos que tienen cada vez más lugar en la industria automotriz. Se trata de autos derivados de furgonetas, camperizados para poder dormir adentro, los cuales son ideales para salir de viaje. En la edición del Salón del Automóvil de Ginebra, Citroen presentó su “Space Tourer, un modelo exclusivo que posibilita que dos adultos puedan dormir  dentro del vehículo, con detalles y comodidades verdaderamente increíbles. 

Te puedes interesar

Los Aeropuertos inteligentes están mas cerca

La movilidad como servicio es el nuevo modelo de negocio basado en IoT que podría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.