PasajerosTransporte Público y MovilidadÚltimas noticias

Uber y Lyft cancelan viajes compartidos por COVID 19

Uber y Lyft suspendieron sus servicios de viajes compartidos en Estados Unidos y Canadá, en un intento por frenar la pandemia del nuevo coronavirus alentando el distanciamiento social.

Estos servicios reúnen diferentes pasajeros que van en la misma dirección para que puedan viajar juntos y distribuir el costo. La oferta de Uber se llama UberPool, y la de Lyft se conoce como Shared Rides. Puede no ser recomendable alentar a desconocidos a que se suban a los vehículos juntos cuando las autoridades tratan de mantener a las personas a más de dos metros de distancia entre sí.

Las compañías informaron que los servicios regulares de transporte de Uber y Lyft y la entrega de alimentos seguirán estando disponibles. Uber indicó el lunes que renunciaría a las tarifas de entrega para restaurantes independientes.

Mientras tanto, Airbnb señaló este martes que pausaría su servicio Experiencias, donde los viajeros pueden reservar visitas, clases y talleres, al menos hasta el 3 de abril. Los clientes que reservaron sesiones durante ese periodo recibirán reembolsos.

Airbnb, Lyft y Uber tienen su sede en San Francisco. Los residentes de la ciudad y los condados circundantes han recibido la orden de “refugiarse en el lugar”, un mandato que se encuentra entre los más estrictos de Estados Unidos.


Uber apuntó que podría ajustar las operaciones restantes según sea necesario, en concordancia con la orientación oficial. A partir de este martes, todos los pasajeros en Estados Unidos y Canadá verán un mensaje cuando abran su aplicación recordándoles que “aplanen la curva” y “viajen solo cuando sea necesario”.

fuente https://www.elfinanciero.com.mx/tech/uber-y-lyft-suspenden-servicio-de-viajes-compartidos-en-eu-y-canada-por-covid-19

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Back to top button
Close
Close