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Uber Freightliner y su plan de conducir autónoma en pausa por Covid-19

Uber despidió a 3.000 empleados más y cerró 45 oficinas, informó el Wall Street Journal, justo después de una primera ronda de despidos que totalizaron más de 3.700 empleados.

La directora ejecutiva, Dara Khosrowshahi, escribió en un correo electrónico a los empleados que Uber estaba “tomando decisiones realmente difíciles en este momento”, incluida la reevaluación de negocios no esenciales como Uber Freight y la conducción autónoma.

Khosrowshahi dijo que Uber estaba buscando “alternativas estratégicas” para su negocio de personal Uber Works, pero no usó ese lenguaje específicamente para Uber Freight.

“Seguimos comprometidos con el crecimiento del negocio de Uber Freight, innovando en la industria de Freight y apoyando a nuestros socios, tanto transportistas como transportistas”, dijo un portavoz de Uber Freight a FreightWaves. “Las noticias de hoy no afectan nuestra hoja de ruta de productos, o nuestra capacidad de proporcionar el mejor servicio a sus clientes”.

Uber Freight, el negocio de transporte de carga de Uber, ya había ajustado su estrategia de crecimiento y la forma en que fijaba el precio del flete a los clientes como parte del nuevo énfasis de Uber en impulsar la rentabilidad. Ya en febrero de 2020, Khosrowshahi dijo que Uber sería rentable para el a fines de 2020, pero la pandemia de coronavirus retrasó esa fecha hasta 2021.

Los informes financieros y las verificaciones de canales de Uber en la industria de corretaje de carga confirmaron que Uber Freight estaba ajustando su modelo a principios de este año.

Uber Freight aumentó las tarifas contratadas en varios clientes grandes en porcentajes de dos dígitos. Múltiples fuentes le dijeron a FreightWaves que la corredora digital devolvió un premio multimillonario a un cargador de bienes de consumo empaquetados Fortune 100 a principios de este año.

Y la actitud de la corredora digital hacia el crecimiento cambió: el primer trimestre de 2020 marcó el segundo trimestre consecutivo en que los ingresos brutos de Uber Freight habían disminuido secuencialmente. Aún así, los $ 199 millones en ingresos brutos que Uber Freight reportó en el primer trimestre de 2020 lo colocaron en una tasa de ejecución anual de $ 796 millones, suficiente para colocar al negocio en los 15 o 20 principales corredores de carga en los Estados Unidos.

Fuente FreightWaves

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