UBER Freight sigue comprando empresas ahora adquiere Transplace

La palabra que sigue apareciendo en las discusiones sobre la adquisición del proveedor de plataforma logística Transplace por parte de Uber Freight es “cliente”.

Transplace, como proveedor de servicios de transporte gestionados a través de sus sistemas de gestión de transporte, es visto como una operación de “expedidor hacia abajo”, que brinda servicios a empresas que buscan trasladar la carga al mercado y que han decidido traspasar esa tarea a una empresa como Transplace.

Uber Freight, por el contrario, se ve como una empresa que llega al mercado con una plataforma dirigida principalmente a los transportistas que buscan encontrar camiones de manera más eficiente que puedan mover carga.

La combinación de los dos, según una presentación de Uber Freight, permite “soluciones centradas en el cliente”.

La fusión de las empresas en la adquisición de Uber Freight por valor de 2.250 millones de dólares anunciada el jueves por la mañana se considera inusual en el campo de la logística, donde los dos lados de la división normal interactúan en las plataformas, pero donde esas plataformas están dirigidas principalmente a “lo uno o lo otro”.

El vendedor de Transplace es TPG Capital, una firma de capital privado.

Frank McGuigan, director ejecutivo de Transplace, dijo que Transplace recibió interés en ser adquirido durante todo el 2020 y “decidió escuchar las ofertas en la primera mitad de este año”.

Con tres compañías de PE diferentes que ya habían sido propietarias, cambiar a una cuarta tenía un atractivo limitado, dijo. “Estábamos en un punto en el que necesitamos hacer algo transformador”, dijo.

Ryan Schreiber, director de compromiso con la firma consultora de tecnología de transporte CarrierDirect, dijo que las motivaciones de las dos compañías en el acuerdo eran claras.

Para Uber Freight, la adquisición de Transplace proporciona un punto de apoyo para asegurar negocios que ahora se mueven como transporte administrado. “Es una línea de negocio completamente nueva que es más estable y más transparente”, dijo Schreiber. Dijo que la gerencia de Uber Freight cree claramente que pueden aplicar su tecnología de corretaje digital a un “negocio de margen relativamente alto”. El modelo de Uber Freight no se presta fácilmente para asegurar la carga administrada en su sistema; Schreiber dijo que eso puede cambiar con la adquisición de Transplace, refiriéndose a “todo ese flete al contado”.

Para Transplace, dijo Schreiber, la capacidad de fusionar su tecnología con la tecnología de Uber Freight es clave. La tecnología de Uber Freight tiene algunas ventajas sobre la de Transplace, y “meterse en la cama” con Uber Freight brinda acceso a esa tecnología, junto con la posibilidad de inyectar más capital en el desarrollo tecnológico.

Este no es un asunto pequeño. Más allá del precio multimillonario, la presentación de Uber Freight sobre el acuerdo proporcionado a los inversores muestra el tamaño de Transplace. Si bien la presentación no reveló los ingresos de Transplace específicamente, sí dijo que ha tenido una tasa de crecimiento de ingresos anual compuesta (CAGR) del 15% desde 2017. Sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización han crecido a una tasa de ejecución anual de más de $ 100 millones en el primer trimestre de $ 54 millones para todo 2017.

Si se redondea a $ 100 millones, el precio de venta representa un múltiplo de 22,5 veces el EBITDA de Transplace, un número extremadamente fuerte.

McGuigan, director ejecutivo de Transplace, se refirió a la tecnología de Uber Freight como una razón clave para vender la empresa. Citó su “capacidad de ciencia de datos profunda”. Y junto con el tema del enfoque en el cliente, mencionó la “fuerte presencia comercial nacional” de Uber Freight.

“Para mí, todos esos son complementarios a lo que estamos tratando de hacer, que es construir una plataforma de envío increíble en beneficio de toda la comunidad”, dijo McGuigan en una entrevista con FreightWaves. “Uber Freight está haciendo lo mismo. Es solo que lo hacen desde el transportista hacia arriba y nosotros lo hacemos desde el remitente hacia abajo “.

Se le preguntó a McGuigan si la integración con Uber Freight podría significar un recorte en la presencia de corretaje humano en Transplace, reemplazada por los algoritmos que impulsan Uber Freight. Su respuesta: “De ninguna manera”.

“Nuestra tecnología se integrará y aprovecharemos lo mejor de ambos”, dijo McGuigan. “Ambos somos productores de dos dígitos y estamos contratando. Necesitamos más personas, no menos personas “.

Uber Freight ha experimentado una gran transformación en los últimos meses. No mucho después de que se discutiera si Uber Freight encajaba en la división estratégica más amplia de Uber, la compañía respondió a esa pregunta con un rotundo “sí” al aceptar una inversión de $ 500 millones de Greenbriar Partners. En ese momento, Lior Ron, director de Uber Freight, dijo: “Queríamos que los clientes entendieran que estamos aquí a largo plazo”.

Pero eso no terminó con la conversación sobre si Uber Freight encajaba; se planteó en una llamada de ganancias poco después.

Ron también se refirió a la combinación cliente-remitente cuando se le preguntó sobre la adquisición. “Los transportistas necesitan soluciones más que nunca”, dijo a FreightWaves. “Lo que necesita para responder al desafío es una nueva combinación, tomando la mejor optimización de la cadena de suministro de Uber Freight y la mejor solución para envíos de Transplace. Cuando combinas los dos, obtienes optimización de nivel superior, resistencia de nivel superior y visibilidad de nivel superior “.

En la presentación de Uber Freight, la compañía dijo que sus ingresos habían aumentado a una tasa de ejecución anual de $ 1.2 mil millones en el primer trimestre de $ 67 millones para todo 2017, una CAGR del 106%. El EBITDA, que aún permanece en números rojos, fue negativo en un 60% de los ingresos en 2007. En el primer trimestre fue negativo en un 10%.

En la presentación, Uber Freight dijo que espera que el EBITDA ajustado en Uber Freight sea positivo para el cuarto trimestre del próximo año, impulsado en parte por la adquisición de Transplace.

“Se espera que se realicen importantes sinergias adicionales de tasa de ejecución neta de $ 40 millones entre 12 y 24 meses después del cierre de la transacción”, dijo la presentación.

McGuigan dijo que espera que el trato se cierre a finales de año.

Fuente https://www.freightwaves.com/news/breaking-news-uber-freight-to-acquire-transplace-for-2-25-billion

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