Uber Freight llegó a Canadá

La aplicación Uber Freight para transportistas entró en Canadá para conectarse con las navieras.

La entrada a Canadá le dará a Uber el probable acceso a una industria de 68.000 millones de dólares.

Desde su lanzamiento en mayo de 2017, Uber Freight ha crecido desde operaciones regionales limitadas en Texas hasta el resto de Estados Unidos y ahora Canadá.

Hace un mes, Uber Freight inició su actividad en los Países Bajos, donde se encuentran los puertos con más movimiento de Europa.

Los transportistas locales y sus conductores con sede en EE.UU. y Canadá pueden reservar y mover cargas nacionales y transfronterizas con la aplicación Uber Freight, ahora disponible en inglés y francés, dijo la compañía.

La compañía se centra en rutas en las provincias de Ontario y Quebec, así como a través de la frontera canadiense hacia el medio oeste y el noreste de los Estados Unidos.

A principios de este año, Uber Freight estableció su sede en Chicago como parte del plan más amplio de su empresa matriz para invertir más de 200 millones anuales en la región.

El término uberización se refiere a este cambio de modelo disruptivo en referencia a la gran mentira de «la economía colaborativa».

Estas plataformas digitales hacen creer el gran valor que tienen para los usuarios, si bien repercute negativamente en el modo tradicional de desarrollo de las actividades, tanto en su relación jurídica como social.

El 20 de diciembre de 2017, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) falló contra Uber al declarar que el servicio que presta es el de transporte, y le obligó a contar con una autorización administrativa.

El tribunal falló que Uber no se engloba en el concepto de economía colaborativa, sino que presta servicios de transporte.

Te puedes interesar

Estafeta compra 49 Nuevos Cascadias

Estafeta, la empresa mexicana de paquetería y mensajería invirtió 174 millones de pesos (mdp) para la …

A %d blogueros les gusta esto: