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Uber for truck, empresa China podria salir a bolsa

La nueva empresa china Uber-for-trucks, Full Truck Alliance, dijo que está evaluando una oferta pública inicial luego de alcanzar un punto de equilibrio desde mayo, desafiando una recesión en todo el sector.

La compañía, que está respaldada por SoftBank Group Corp. y Tencent Holdings Ltd., dijo que su mejor desempeño financiero coincidió con su decisión de no seguir adelante con un plan para recaudar hasta $ 1 mil millones en una ronda privada, el Director Financiero Richard Zhang dijo durante una entrevista con Bloomberg TV.

“Rompimos incluso en el sentido contable y de flujo de caja”, dijo Zhang. “No quiero comprometerme con un cronograma aquí, pero eventualmente probablemente queremos ir a una OPV”. La compañía tampoco ha decidido si tendrá que hacer una ronda previa a la OPI, agregó Zhang.

A pesar de dominar el sector de compartir camiones en China, Full Truck Alliance ahora se enfrenta a los mismos desafíos que enfrentan las empresas a pedido en todo el mundo: demostrar que su modelo de negocio puede conducir a un crecimiento sostenible de los ingresos y ganancias.

Mucho también depende de las condiciones del mercado. Las apuestas sobre un sector tecnológico chino que alguna vez estuvo al rojo vivo se están enfriando junto con la disminución del crecimiento económico. En julio, las inversiones realizadas por empresas de capital de riesgo y capital privado cayeron un 60% a 407 casos, mientras que la cantidad se desplomó alrededor del 78% a 32.800 millones de yuanes (4.600 millones de dólares), según el consultor de investigación Zero2IPO. Los inversores en el sector también se han asustado por el revés de IPO de WeWork.

Formada por una fusión entre las dos plataformas de camiones compartidos más grandes de China, Huochebang y Yunmanman, la compañía ha atraído a patrocinadores como Sequoia y CapitalG de Alphabet Inc. Se dijo que planeaba recaudar hasta $ 1 mil millones a una valoración de aproximadamente $ 9 mil millones, informó Bloomberg a fines del año pasado. Zhang confirmó que la compañía no completó esa ronda, y agregó que la valuación de Full Truck Alliance se situó en $ 6,4 mil millones después del dinero después de recaudar fondos en abril de 2018.

Al crear un mercado que conecta a millones de camioneros en su mayoría independientes, la compañía gana dinero al cobrar una tarifa al intermediar las transacciones, y al atender a los conductores vendiendo tarjetas de peaje de recarga y dirigiéndolas a las estaciones de servicio.

La compañía también se está expandiendo a la tecnología automotriz y ahora es el mayor inversor externo en el inicio de camiones autónomos Plus.AI. La compañía con sede en Cupertino, California, cofundada por David Liu, formó una empresa conjunta con el fabricante de camiones pesados ​​FAW Jiefang, respaldado por el estado de China, y presentó su primer producto comercial (un camión semiautónomo de nivel 2) a principios de este mes.

Además, AI está actualmente en conversaciones con nuevos inversores para obtener fondos, dijo Liu durante la entrevista.

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