Tus placas son de Puebla y quieres circular en CDMX? Así puedes verificar

Hasta el 10 de mayo de 2021, aún no se ha reanudado el proceso de verificación vehicular en el Estado de Puebla, y aunque las autoridades locales no se encuentran revisando que los automóviles se encuentren verificados, aunque para algunos automovilistas les resulta necesaria tener la verificación.

Desde inicios de 2021, se habilitó el pase turístico para los automovilistas de estados vecinos que requieren circular en la zona metropolitana de la Ciudad de México, aunque si te acabas tus pases turísticos, ya no puedes circular.

Por tanto, los automovilistas de otros estados pueden optar por verificar sus coches en el Estado de México o en la Ciudad de México y con el engomado correspondiente pueden circular como si su auto fuera de la Zona Metropolitana.

El 27 de julio del año pasado, en entrevista con Poblanerías en línea, Beatriz Manrique Guevara, secretaria de Medio Ambiente Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial de Puebla aseguró que los coches con placas de Puebla pueden verificar voluntariamente en Ciudad de México y Estado de México.

Con esta verificación, los coches con placas de Puebla podrán circular en la zona metropolitana de la Ciudad de México con normalidad.

Para verificar tu coche en la Ciudad de México debes agendar tu cita aquí, mientras que si quieres realizar la verificación vehicular voluntaria en el Estado de México debes agendar una cita aquí.

En cualquier centro de verificación deberás presentar los siguientes documentos:

  • Presentar el pago de tu control vehicular.
  • Original y copia de la tarjeta de circulación.
  • Anterior certificado de verificación con copia y la calcomanía de verificación pegada en el parabrisas.

Aquí te presentamos un mapa con los verificentros ubicados en la Ciudad de México y el Estado de México donde puedes realizar la verificación voluntaria.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUI

Back to top button