Turibus “sale al quite” ante crisis de movilidad de la CDMX

El secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous Loaeza, informó que se habilitaron cuatro unidades del Turibús para apoyar en el transporte de usuarios de la Línea 3 del Metro, tras la suspensión de la ruta debido al incendio del sábado en el Puesto 1 de la Central de Control.

Destacó que los camiones parten de Indios Verdes, donde se logró reducir el tiempo de espera de uno a tres minutos en promedio. 

Asimismo, indicó que en Cuatro Caminos se redujo el tiempo de espera a tres y cinco minutos en promedio, además se resolvieron conflictos en Pino Suárez, Zaragoza, San Lázaro y Chabacano reduciendo tiempos de espera de entre cinco y 10 minutos.

“A partir de las 06:00 horas, se tenía en circulación a 240 unidades de RTP, adicionales 149 unidades de Metrobús, 661 unidades de transporte concesionado, 112 unidades de trolebús, operación completa de Tren Ligero, 15 unidades sistema de Mexibus, 37 unidades de SSC, también incorporamos cuatro Turibuses de la Ciudad de México en la operación, principalmente en la salida temprana de Indios Verdes Línea 3”, informó.

Mencionó que el Metrobús realiza 303 mil viajes adicionales vinculados a los viajes que se hacían en el metro y en el caso del Sistema de Transporte Eléctricos 53 mil viajes.

En el tema de seguridad de usuarios, se lograron abrir túneles y pasos peatonales que normalmente están habilitados por las estancias del metro, entre ellas, Indios Verdes, Tasqueña, Villa de Cortés, Chabacano y Cuatro Caminos.

 Lajous Loaeza manifestó que, en cuanto al tema de salud, se inició la distribución de 10 mil cubrebocas que se repartirán todos los días, además a través de megáfonos recuerdan a operadores y usuarios el uso del cubrebocas obligatorio, así como mantener la sana distancia en las filas y mantener las ventanas abiertas.

Artículos relacionados

Publica aquí

Back to top button