TUM a punto de la quiebra por deuda de casi 1,000 millones de pesos

Esta semana un medio especializado en negocios dio a conocer a través de la columna del especialista de negocios Dario Celis sobre la quiebra técnica de Transportas Unidos Mexicanos, mejor conocido con TUM.

Al parecer la pandemia también afecta a las empresas mas grandes de transporte, TUM será una de las muchas compañías que en 2021 entrarán a una fase de reestructuración financiera para evitar la debacle.

La empresa, surgida en 1980 pero con orígenes desde finales de los años 30, fue fundada por Marcelo Quintanilla Soberanes, es referente obligado en el sector.

Su despegue se dio con Miguel Quintanilla Rebollar que falleció apenas en 2018 y quien fuera presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga, de 1999 a 2001.

Hoy está en la tercera generación con Miguel y Mauricio Quintanilla Hernández. El primero es quien lleva la operación.

TUM arrastra un pasivo cercano a mil millones de pesos. BBVA de Eduardo Osuna es el acreedor principal. Actinver, de Héctor Madero, el segundo.

Con Información de El Financiero

Artículos relacionados

4 comentarios

  1. Lo que son las cosas, lo puedo externar por propia experiencia, TUM,una empresa bastante negrera, evade impuestos por medio de outsourcing y al personal de nuevo ingreso les hacen firmar su carta de renuncia en su primer día de trabajo y ahora en banca rota… no me alegra en absoluto porque hay muchas personas que es su fuente de ingreso pero todo cae por su propio peso… Gracias a Dios, ya no trabajo en esa empresa.

  2. Que raro que ahora que tienen que pagar sus impuestos ahora muchas empresas se vayan a la quiebra… Empresas como esta las hay por montones en México, mientras a los trabajadores del volante las explotan obligandolos a trabajar horas y horas de manejo sin descansar ademas de condicionar su salario.

Publica aquí

Back to top button